ACTUALIDAD julio Zamora > Tigre > vecinos

TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO

Julio Zamora recibió 1700 Pases Libres para vecinos de Tigre

Las credenciales que recibió el jefe comunal, Julio Zamora, servirán para que vecinos de Tigre (con CUD) viajen de manera gratuita en transportes públicos

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió 1700 Pases Libres Multimodales para distribuir entre vecinos de la comuna. La entrega corrió por cuenta del ministro de Transporte provincial Jorge D'Onofrio, quien los llevó, en mano, hasta la oficina del jefe comunal.

Las credenciales servirán para que personas con discapacidades, trasplantados o en lista de espera del INCUCAI se movilicen de manera gratuita.

f1280x720-163894_295569_4869.jpg
Julio Zamora recibió, en mano, los 1700 pases libres destinados a vecinos de Tigre que demuestren necesitarlos

Julio Zamora recibió, en mano, los 1700 pases libres destinados a vecinos de Tigre que demuestren necesitarlos

"Estamos agradecidos con la visita del ministro de Transporte bonaerense y con las credenciales que desde el municipio entregaremos a las personas beneficiarias, para quienes representan una herramienta esencial para poder trasladarse. Nuestro agradecimiento, además, al gobernador Axel Kicillof por esta política que nos permite llegar a este sector específico de la comunidad”, afirmó el jefe comunal.

https://twitter.com/ZamoraJulio/status/1549893406662467585

Quiénes serán los beneficiarios

La iniciativa de asistencia alcanza a vecinos tigrenses, en este caso, que sufran alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante, y de esa manera se trasladen sin un gasto adicional dentro del sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial (en aguas de jurisdicción bonaerense).

Podrán acceder a este instrumento de apoyo aquellos beneficiarios que acrediten su condición a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.

A todo esto el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, expresó que "sin ninguna duda, esto tiene que ver con ampliar derechos de los bonaerenses. Surge de la Ley Nacional de Discapacidad y Trasplantados"

El ministro agregó que llevan entregados "unos 32.000 pases en el territorio la provincial".

El intendente Zamora reconoció la visita del ministro y resaltó: “que estos Pases irán a personas con discapacidad del distrito que necesitan de esta herramienta para poder trasladarse en el ámbito de la ciudad”.

A su vez, destacó la labor del “Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por aplicar una política pública tan importante que permite llegar a estos sectores, que sin esta herramienta tienen muchos problemas de accesibilidad al transporte público”.

Más contenido en Urgente24:

Llamado a la solidaridad: Aparición con vida de CFK

En medio de la corrida, volvió la puesta de las vacunas en Ezeiza

Economista alerta por "multicrisis" y caída institucional

Prohibieron contratar empleados públicos y arde ATE

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario