Durante la presidencia de Mauricio Macri, los empresarios y dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa, fueron a prisión en el marco de una causa vinculada a los cuadernos y otra por lavado de dinero. A raíz de esto, Radio 10 y C5N quedaron sin su dirección y fue Baby Etchecopar quien recordó los tiempos que se vivían en la emisora cuando aún trabajaba allí.
DESEMPOLVÓ INTERNAS
Baby Etchecopar y el motín en Radio 10 con sus dueños presos
El periodista Baby Etchecopar recordó cómo trabajadores de Radio 10 intentaron apropiarse de la emisora mientras los dueños del Grupo Indalo estaban presos.
El relato del actual conductor de Radio Rivadavia surgió ante la noticia de que el empresario Ignacio Rosner fue absuelto por la Justicia luego de que López indicara que se trataba de un enviado por Macri para quedarse con el holding de medios y así extorsionarlo.
Con conocimiento de primera mano sobre lo sucedido, Etchecopar narró cuál era el clima que se vivía por ese entonces en Radio 10.
"Los que cometieron delito fueron algunos del canal que fueron a verlo a (Ignacio) Rosner para manejar el canal. Cuando tomaron el canal y la radio, los laburantes de adentro hacían Cabildo adentro del canal. Yo les decía 'Muchachos, vuelvan a laburar. Porque acá el dueño es Cristóbal López, está preso pero es el dueño'. Y algún conductor se fue a encontrar con Rosner para manejarle el canal, varios", introdujo.
El periodista también reveló que, cierto día, Rosner lo contactó por teléfono para invitarlo a tomar un café y "hablar de la nueva gestión en la radio", puesto que él era el "nuevo dueño". Por su parte, Etchecopar declinó la invitación y le espetó que cuando tuviera los papeles firmados y se lo acreditara como nuevo dueño, sólo ahí aceptaría una reunión
En este sentido, el también conductor de A24 destacó qué él, junto a los ejecutivos Carlos Infante y Leandro Librera, fueron "los únicos que mantuvieron la radio".
El conductor de Baby en el medio insistió con sus críticas sobre Rosner, a quien definió como "un mitómano". Sin embargo, sostuvo que no era un criminal y que solamente había intentado apoderarse de la emisora "sin plata".
Finalizando con su relato, Etchecopar no perdió oportunidad de lanzar un palito para la dupla dueña del Grupo Indalo:
Aunque también reconoció: "Cristóbal López y De Sousa, desde la cárcel, vía Carlos Infante manejaron perfectamente los sueldos, cobramos siempre, mantuvieron la frecuencia al aire, no los dejaron sin laburo, se portaron como unos caballeros. Esto hay que decirlo, más allá de lo que sean con Cristina".
----------
Más contenido en Urgente24:
D'Alessandro: "El Gobierno quiso secuestrar a la Selección"
CFK 2023: Intendente K planteó la teoría de la "calentura"
Exclusivo: La nota que prohibió Lacalle Pou sobre su ex
Martín Llaryora habló tras su operación de corazón
Misterio por CFK: Se cayó y se rompió la cabeza (¿Otro feriado?)