CÓRDOBA. Martín Llaryora ya no es solo el intendente de Córdoba Capital, una de las ciudades más grandes del país con más de 1.5 millones de habitantes. Hace poco también pudo calzarse el traje de candidato a gobernador del peronismo en Córdoba, tomando uno de los papeles protagónicos más importantes a nivel nacional.
CARDÍACO
Martín Llaryora habló tras su operación de corazón
Martín Llaryora volvió a la campaña tras una intervención compleja. Qué dijo sobre su estado de salud el candidato a gobernador.
En ese sentido, es natural que la atención se pose sobre el sanfrancisqueño de 50 años. Precisamente, es uno de los dirigentes que viene a renovar la oferta peronista que, en Córdoba, gobierna ininterrumpidamente desde hace 23 años.
En ese orden, Martín Llaryora encendió las alarmas hace pocos días al anunciar que debía ser operado del corazón. A las pocas horas, fue sometido con éxito a la intervención y luego tomó algunos días de descanso.
Ahora, y en tiempo récord, el candidato volvió a las pistas indispuesto a perder más tiempo. En el día de ayer, ya se mostró en un acto con Juan Schiaretti y brindó detalles sobre su estado de salud.
"Fue un control de rutina que justamente me alertó. Estoy bien”, aseguró el candidato en la inauguración del nuevo Paseo San Martín, en Córdoba a El Doce. En concreto, Martín Llaryora fue sometido a una angioplastía que le permite a su corazón mejorar la circulación de sangre.
Además, aseguró que los médicos le recomendaron “relajarse”, aunque aseguró que no lo hará porque se debe “100% a los vecinos”. La intervención interrumpió un gran recorrido por el interior, que seguramente será retomado con el inicio de los festivales de verano que se aproximan en Córdoba.
Para Llaryora, el recorrido personal será clave ya que debe trabajar sobre el desconocimiento de su persona en el interior provincial. Algo que solo se logra caminando, y asistiendo a los medios nacionales que allí se consumen.
Mientras tanto, en la Capital, el intendente goza de buenos niveles de aprobación según varias encuestas, aunque todavía no tiene definido el candidato que buscará darle continuidad a su gestión. Sobre ese punto, hay varios pretendientes a la candidatura, pero todavía sin firmezas señalables.