ACTUALIDAD CFK > Aníbal Fernández > seguridad

OPERATIVO EN LA MIRA

Ataque a CFK: Aníbal Fernández estalló ante las críticas por fallas de seguridad

Tras negar fallas en la custodia de CFK, el ministro Aníbal Fernández se defendió: "De seguridad hablan todos y la mayoría no sabe nada".

Este sábado 24/9 el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a referirse al accionar de la seguridad en el fallido atentado a CFK. En un intento por mantener su postura defensiva, contestó a las duras críticas que recibió por las fallas en la custodia de la vicepresidenta.

"En Argentina, de fútbol, de medicina y de seguridad hablan todos y la mayoría no sabe nada", sentenció en conversación radial con AM 990.

Es que el intento de asesinato a la vicepresidenta no soló dejo perplejos a los argentinos, sino que expuso una floja e ineficaz seguridad de su custodia. El hecho de que el atacante irrumpiera entre la militancia y gatillara con una pistola a CFK a tan solo pocos centímetros de su cabeza puso en duda la eficiencia en la seguridad de los funcionarios decisivos del gobierno. Por ello, el ministro quedó en el ojo de la tormenta ya que la seguridad de CFK la noche del ataque estaba a cargo de la Policía Federal, dependiente de la cartera que conduce él.

image.png
Pese a la presión opositora y amiga Aníbal Fernández logra mantenerse en su cargo. El ministro incluso había dispuesto su renuncia, tras el fallido ataque a CFK pero el presidente Alberto Fernández la rechazó.

Pese a la presión opositora y amiga Aníbal Fernández logra mantenerse en su cargo. El ministro incluso había dispuesto su renuncia, tras el fallido ataque a CFK pero el presidente Alberto Fernández la rechazó.

"Ya me vi en esos análisis que aparecen que quieren cargarse a alguien, pero yo no estoy dispuesto a aceptar que eso suceda. El trabajo que uno hace es con conocimiento. Sabemos qué es lo que se hizo, las fotos de donde estaba la custodia en ese momento y cómo estaba trabajando", agregó.

Y continuó con críticas contra quienes le adjudican la responsabilidad del hecho: “Son personas que quieren buscar conclusiones dramáticas y sanguinarias para sentirse que cumplieron con una parte de las soluciones".

Además aseguró que está cada vez más “convencido” de que detrás de los responsables materiales “hay una mente siniestra que está incentivando esas conclusiones”. “Cuando uno mira los personajes que participaron, ninguno de ellos tiene adiestramiento, formación intelectual, formación económica, formación de ninguna característica”, sostuvo en la entrevista.

El funcionario de seguridad también se refirió a la causa Vialidad, en la que pidieron 12 años de prisión para Cristina Kirchner: "Es evidente que la buscan lastimar desde el punto de vista de la imagen para sacar la ventaja porque no pueden de otra manera. Hay que esperar ahora que dicten la sentencia, pero me parece que cada vez los caminos son más angostos".

Aníbal Fernández “se lava las manos” y presión de la oposición

En ese sentido, parece que Fernández sigue manteniendo su postura defensiva. En todas las entrevistas públicas desde el fallido atentado a CFK negó que haya existido algún tipo de negligencia en el cuerpo de custodios de la Vicepresidenta. En su momento había afirmado: “Creemos que los protocolos se han cumplido, los custodios actuaron como corresponde y va a ser analizada como corresponde. Se ve al anillo de los cinco como si fuera un dado y esto demuestra que se han cumplido los protocolos”.

image.png
El instante en que el atacante gatilla al rostro de CFK.

El instante en que el atacante gatilla al rostro de CFK.

Es que hubo muchos errores extraños en la investigación del frustrado atentado. Desde el rol que ejerce la custodia de Cristina Fernández de Kirchner, hasta el insólito reseteo del celular de Fernando Sabag Montiel, el atacante de CFK. Pero para él, en el operativo de custodia de la ex presidenta "no falló nada", y además, aseguró que la Policía a su cargo " no manipuló" el celular del atacante.

Sus declaraciones provocaron un pedido de interpelación de parte de diputados de la oposición. Por ello, los bloques de Juntos por el Cambio unificaron posturas, a través de un proyecto de resolución y pidieron que el funcionario brinde explicaciones en el Congreso por las fallas en la custodia de la vicepresidenta antes, durante y después de que Fernando Sabag Montiel apuntara y gatillara directo a su cabeza en la puerta de su departamento de Juncal y Uruguay.

El diputado radical Mario Negri: El que dio a conocer el pedido de interpelación fue “Solicité junto a diputados de la UCR la interpelación de Aníbal Fernández. El atentado contra la Vicepresidenta desnudó fallas en la custodia y protección ejercida por la Policía Federal. Por eso exigimos que la máxima autoridad del área de Seguridad Nacional dé explicaciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1566775694293716992

Sin embargo, la oposición no fue la única que lo criticó. Antes ardió por fuego amigo. La dirigente ultra K Hebe de Bonafini, fue una de las primeras simpatizantes del Frente de Todos en pedirle que renunciara a su cargo, seguida por una presión del ala más dura del kirchnerismo. Pese a las críticas opositoras y críticas que recibió, Aníbal Fernández parece no solo soportarlas sino que logra mantenerse en su cargo. El ministro incluso había dispuesto su renuncia, pero el presidente Alberto Fernández la rechazó.

En esta línea, hace unos días en diálogo con Clarín, Aníbal Fernández defendió el accionar del jefe de la Policía Federal Juan Carlos Hernández ante el malestar creciente de integrantes de La Cámpora que reclamó su salida. “Y qué pueden saber. Si acá cualquiera opina. Yo tengo jefes y subjefes que trabajan excelentemente bien. Todos los que opinan de otra manera…”. Y culminó : “Los saco re mil cagando si me llegan a decir algo”.

Más contenido de Urgente24

Delirio inflacionario: El 234% de Alberto Fernández

Hackers, aviones y radares: Chile vs. Argentina

Argentina se picó con Honduras y hubo doblete de Messi

Mojada de oreja: Global Times le pega a Joe Biden

Locura total en Mendoza: Coviar quiere conductores borrachos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario