ACTUALIDAD PRO > Horacio Rodríguez Larreta > Patricia Bullrich

CABA 2023

Arde el PRO: Larreta otra vez con Lousteau y desafía a Bullrich

En medio de la tensión entre Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich, el jefe de gobierno porteño volvió a juntarse con Martín Lousteau en la reunión de gabinete.

Este miércoles (23/11) la titular del PRO Patricia Bullrich podría haberse sentido desafiada nuevamente por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta quién volvió a mostrarse con el radical Martín Lousteau en la reunión de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, dato no menor en la disputa entre halcones y palomas por la jefatura de gobierno del 2023.

Recordemos el claro respaldo de Patricia Bullrich a la candidatura a jefe de gobierno de Jorge Macri en un acto con el ministro de Gobierno porteño junto a estudiantes universitarios en la Plaza Bernardo Houssay y su posterior repudio a la participación de Horacio Rodriguez Larreta en el acto de la UCR en Costa Salguero encabezado por el titular de la UCR Gerardo Morales y Martín Lousteau, cuya presencia muchos la entendieron como un apoyo a la candidatura del senador a jefe de Gobierno porteño como una contraataque a la jugada de los halcones liderados por Mauricio Macri.

Tras la instalación de esos rumores, Patricia Bullrich enfurecida captó la jugada de Larreta y sostuvo en el diario La Nación: "Es una decisión de él. Si prefiere por su candidatura presidencial entregar la Ciudad, a mí no me parece".

image.png
La foto que incomodó al alcalde porteño y generó la jugada de Larreta con la UCR contra el ala dura del PRO.

La foto que incomodó al alcalde porteño y generó la jugada de Larreta con la UCR contra el ala dura del PRO.

Y agregó: “Lousteau tiene todo el derecho de ser candidato y de competir, como lo hizo en otras oportunidades, pero nosotros como partido tenemos que tener columnas vertebrales; y para nosotros la Ciudad es una columna vertebral. No es cualquier lugar”.

En ese contexto, según consignaron Infobae y MDZ Online, Larreta invitó especialmente a Lousteau a participar del encuentro de gabinete de la Ciudad en Uspallata 80, lugar donde se suele realizar. Si bien el motivo de la reunión fue “exponer sobre la situación política y el desarrollo de cada área de la jefatura de Gobierno”, su participación es sugerente en medio de las ardientes internas en el JxC, sobre todo por su confirmada precandidatura para buscar suceder a Larreta.

De acuerdo al mismo diario, durante el encuentro el radical planteó que “el desafío es construir y diseñar equipos de gestión sumando lo que puede aportar cada partido. Qué es lo mejor que puede aportar cada partido para que el resultado sea positivo para la administración pública".

Larreta después habría concordado: “Sí, vamos a tener que elegir a los mejores pero también vamos a tener que valorar la dimensión política”. “Es muy importante que pensemos y trabajemos juntos para construir la Buenos Aires del futuro”, agregó Lousteau.

A pesar de la interna contundente en el PRO, en la introducción Lousteau habría hecho un elogio a Mauricio Macri alegando que si JXC logra construir un gobierno y es exitoso, él será el que quede en la historia como quién abrió el paso hacia un cambio del sistema político argentino.

Según fuentes a las que accedió Infobae, la invitación del referente del PRO a Lousteau no es un hecho tan inusual: “Larreta invita dirigentes de la Coalición a hablar al gabinete. Estuvo López Murphy, Macri, Vidal, a lo largo del año. Siempre están 45 minutos y después la reunión continúa”. Sin embargo, el radical permaneció más tiempo en la reunión: "Esta vez Martín estuvo durante dos horas, habló 25 minutos y respondió preguntas el resto del tiempo”.

Bullrich vs Larreta

Tanto MDZ e Infobae afirmaron que el precandidato de la UCR a la jefatura de gobierno porteña fue presentado por el jefe de Gabinete de la Ciudad Felipe Miguel, detalle para nada menor si evocamos el fuerte cruce entre aquel y Bullrich tras la difusión del video en el que ella lo amenaza con “romperle la cara” al "larretista”.

image.png
Muy tensa la relación entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Muy tensa la relación entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Después la titular de PRO defendería su postura. En charla con Radio Rivadavia, la ex Ministra de Seguridad lanzó: "Si yo debato con Horacio Rodríguez Larreta no es lógico que luego aparezcan segundas o terceras líneas; como el chico este de quien ni me acuerdo el nombre (por Felipe Miguel), que salió a decir cualquier cosa. No es lógico que yo tenga una postura y te manden 20 voceros, tipo perros, para que digan cualquier cosa. Si hay un debate, que Larreta discuta conmigo y no que me mande soldaditos a hablar", remarcó.

Y advirtió: “Horacio, si hay alguna discusión entre él y yo, tengámosla, clara, concreta, de frente, y punto. Basta", agregó.

El último almuerzo del PRO, según el periodista Beto Valdéz: “Fue muy tenso. Se cruzaron Patricia y Horacio. Surgió el tema de la foto de Jorge Macri. Y que prácticamente se planteó una especie de reglamento para la buena convivencia hasta las paso y después de las primarias”.

Si bien el Mundial de Qatar opacó las internas en JXC, en las últimas semanas surgieron ciertas situaciones que podrían sugerir la continuidad de la tensión entre Larreta y Bullrich o acentuarla.

El elogio de la ministra de Desarrollo Urbano progresista porteña, María Migliore, a la labor de Hebe de Bonafini tras su muerte, como “símbolo de la lucha impulsando una agenda de Justicia y derechos humanos” y la ausencia de una crítica por la corrupción o sus posturas políticas polémicas, generó controversia en el PRO. Es que hubiese sido muy incoherente que una referente, aunque menor, de JXC tome la palabra del partido y llene de flores a un personaje tan polémico como Bonafini y se alínie al relato K.

Pese a que la situación no escaló a mayores, el diputado porteño Juan Pablo Arenaza, hombre cercano a Bullrich, le respondió: “Ninguna causa justa puede ocultar el odio, ni el desprecio por la vida de los que pensaron diferente a ella. Por su historia, pudo haberse convertido en un símbolo de unión, pero eligió ser una persona llena de odio y violencia”.

https://twitter.com/jparenaza/status/1594385285256982528

Luego, el “halcón” diputado Fernando Iglesias, por caso, calificó a Bonafini de "sectaria y autoritaria", y la acusó de "avalar los crímenes del terrorismo".

Consultada luego por Radio Rivadavia, Migliore aclaró, en relación al escándalo de Sueños Compartidos, causa en la que se acusa a Hebe de desviar millones de pesos, que lo suyo fue “un reconocimiento de una lucha en un momento histórico tremendo de la Argentina”, pero agregó que comparte críticas que otros compañeros de partido hicieron a la fallecida fundadora de Madres de Plaza de Mayo, aliada fiel al kirchnerismo en las últimas dos décadas.

Más contenido de Urgente24

La Banda del Monopatín: Drogas, armas y ¿cuidado del medio ambiente?

Fed: Señales de menores tasas, las acciones celebran

Error viral: Para la TV Pública, Spider-Man juega el Mundial

Con CFK soplándole la nuca, Capuchetti delega la investigación en Rívolo

Caso Blanca Arellano, turista asesinada en Perú: Tras la pista del tráfico de órganos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias