DINERO Fed > tasas de interés > acciones

MINUTAS

Fed: Señales de menores tasas, las acciones celebran

Con una posible tasa terminal en el 5,03%, las minutas de la Fed mostraron que se vienen subas más moderadas y las acciones en Wall Street lo agradecen.

Este miércoles 23 de noviembre, salieron las minutas de la Reserva Federal estadounidense -Fed- y todo parece indicar que se terminó con la temporada de suba de tasas y en diciembre pasarán de subir las tasas de interés de 75 puntos básicos a 50 pbs. El informe de la entidad resaltaba que:

Las encuestas vieron un aumento de 50 puntos básicos en el rango objetivo para el tipo de fondos federales en la reunión de diciembre como el resultado más probable Las encuestas vieron un aumento de 50 puntos básicos en el rango objetivo para el tipo de fondos federales en la reunión de diciembre como el resultado más probable

image.png

Agregando que: "Los rezagos y magnitudes inciertas asociadas con los efectos de las acciones de política monetaria sobre la actividad económica y la inflación fueron algunas de las razones citadas” Según el artículo redactado Carjuan Cruz, los avances de la política aplicada en la inflación y las señales que reflejan desaceleración en la economía son los motivos principales por los que finalmente el comité de la Reserva Federal de Estados Unidos evalúa bajar el ritmo de alzas.

Y es por este menor ritmo que las acciones en Wall Street celebran, las minutas impulsaron las compras en el mercado, generando que el Dow Jones suba casi 96 puntos o 0,28%, mientras que el S&P 500 ganaba 23,7 puntos o 0,59% y el Nasdaq se alza en 105 puntos o 0,95%.

image.png
Gráfico Dow Jones (Fuente: TradingView)

Gráfico Dow Jones (Fuente: TradingView)

image.png
Gráfico S&P 500 (Fuente: TradingView)

Gráfico S&P 500 (Fuente: TradingView)

image.png
Gráfico Nasdaq (Fuente: TradingView)

Gráfico Nasdaq (Fuente: TradingView)

Los rendimientos de los bonos del Tesoro también cayeron con esta publicación, la rentabilidad del título a 2 años bajó 7 puntos básicos a 4,48%, mientras que el rendimiento del papel a 10 años cayó 9 puntos básicos, a 3,70%. La nota concluye que:

Aunque las curvas de estos 2 bonos siguen invertidas, enviando señales de recesión, el aumento de la demanda de los títulos, y la baja de la rentabilidad, implica que las alarmas de riesgos bajan. Aunque las curvas de estos 2 bonos siguen invertidas, enviando señales de recesión, el aumento de la demanda de los títulos, y la baja de la rentabilidad, implica que las alarmas de riesgos bajan.

image.png

Más contenido en Urgente24

Una encuesta (estatal) alimenta el peor temor del FdT

Se recalienta el dólar blue mientras estas 3 cuevas quiebran

Axel Kicillof reveló el motivo de la renuncia de Guzmán

El Papa Francisco destapó la olla en Cáritas Internacional

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario