Diego Spaganuolo, extitular de la ANDIS imputado en una causa por direccionamiento y sobreprecios para la compra de medicamentos en la Agencia de Discapacidad, prestó este miércoles declaración indagatoria a frente al juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi en los tribunales de Comodoro Py, pero no respondió preguntas.
INDAGATORIA
ANDISgate: Spagnuolo declaró, se despegó de las imputaciones y se negó a responder preguntas
El extitular de la Agencia de Discapacidad declaró en indagatoria por la causa de direccionamiento y sobreprecios en licitaciones de medicamentos.
Así lo confirmó su abogado, Mauricio D'Alessandro en declaraciones a la prensa.
Según el dictamen del fiscal, se acusa al exfuncionario de LLA de haber “permitido, consentido o supervisando” el direccionamiento de compulsas precios en favor de algunas droguerías y en detrimento del Estado y sectores vulnerables.
D'Alessandro aseguró que Spagnuolo declaró que "no tiene nada que ver con los cargos que se le imputaron", lo que describió como "supuestos sobreprecios y amañamiento de las licitaciones respecto de 4 o 5 laboratorios".
D'Alessandro insistió además que los audios que destaparon el caso del presunto pago de coimas "han sido manipulados" y afirmó que lo demuestra una "pericia" de parte solicitada a una "empresa alemana" que emitió un "informe preliminar" con ese resultado.
Por otro lado, el abogado dijo que Spagnuolo que los US$82 mil que se le secuestraron no corresponde a ningún ilícito ya que los tenía en "una caja de seguridad desde 7 meses antes de que asumiera" en la ANDIS.
El letrado también dijo que Spagnuolo negó haber hecho una remodelación en su vivienda cuyo costo no podría justificar, sino que sólo hizo "arreglos".
Noticia en desarrollo.