ACTUALIDAD Alberto Fernández > Cristina Kirchner > presidente

FINDE XXL ESTRESANTE

Alberto Fernández ya tiene los 'pelos de punta' por el 20/06

El presidente Alberto Fernández, que viene de meses agitados, probablemente pasará el fin de semana XXL estresado pensando en el lunes 20 de junio. El motivo.

Con el feriado de este viernes (17/06) y el del próximo lunes, se viene un fin de semana extra largo para descansar, disfrutar en familia o con amigos, y pasear. Pero el presidente Alberto Fernández quizás no lo pase tan bien (y no por los acuciantes problemas económicos que enfrenta la Argentina debido a su gestión, aunque debería...): tiene una preocupación enorme de cara al 20/06.

¿Por qué el mandatario ya tiene los 'pelos de punta' pensando en el próximo lunes? Porque reaparecerá Cristina Kirchner sobre un escenario... y cada vez que la vicepresidenta habla, Alberto Fernández tiembla.

Cristina Kirchner participará de un acto de la CTA de los Trabajadores que dirige Hugo Yasky en el predio del Parque La Estación en Avellaneda. Esta será su reaparición pública luego del acto compartido con Alberto Fernández por el aniversario de YPF, que no terminó para nada bien (y derivó en la escandalosa salida del gabinete de Matías Kulfas).

Como cada vez que habla la vicepresidenta, la expectativa está puesta en qué dirá y cómo repercurtirán sus palabras en el Gobierno, ante la intensa interna que viene atravesando el Frente de Todos.

El contexto en el que disertará CFK habilita (y aunque no lo habilite, es sabido que ella termina hablando de lo que quiere) a que se despache a gusto y piacere: el evento tiene como lema "20 de junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria". Habrá mucha tela por cortar, y Alberto Fernández lo sabe (y teme).

cristina kirchner alberto fernandez.jpg

Recordemos que el presidente y la vice siguen sin tener un diálogo (al menos, no en privado), y las diferencias que mantienen sólo las afrontan con escándalos en público que debilita a la fuerza política temporal que representan. La última vez que se vieron las caras fue en el acto por los 100 años de YPF, el pasado 3 de junio. Si bien muchos creían que esa iba a ser la oportunidad para una tregua, Cristina Kirchner no escatimó chicanas y le volvió a espetar a Alberto Fernández que hay "funcionarios que no funcionan" y que "agarre la lapicera".

Casualmente, el día después del acto se produjo el escandaloso cruce con Matías Kulfas, ante el cual el Presidente terminó cediendo rápidamente y lo eyectó del Gabinete.

El famoso 'off the record' del ministerio que lideraba Kulfas -en el que se señalaba que los funcionarios cristinistas en Enarsa habían armado una "licitación a medida de Techint" para adquirir los materiales necesarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner- encendió la furia de Cristina Kirchner, quien salió con los tapones en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente, demostrando una vez más su debilidad, Alberto Fernández salió a solidarizarse con CFK y pidió 'la cabeza' de Kulfas.

El escándalo fue grande y terminó en la Justicia con denuncias para que se investiguen posibles irregularidades en la construcción de dicho gasoducto. Finalmente, este jueves (16/06) el juez federal Daniel Rafecas decidió archivar la causa.

----------

Más contenido en Urgente24:

Encuesta: Cuál es el ministerio más "irrelevante"

Misterio por las motos BMW del conurbano bonaerense

Nación vs. Ciudad por barbijos: Es obligatorio en algunos colectivos

Pergolini hunde a El Nueve y América TV remonta

14 países ya prohibieron 'Lightyear', de Pixar / Disney

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario