Inquietante versiones ganaron lugar en los medios de prensa durante las últimas horas. En ese sentido, el abogado Benjamín Sonzini Astudillo, representante del viudo de la asesinada Nora Dalmasso, rechazó versiones que señalaban al hijo de la víctima como vinculado al hecho y se quejó porque el joven "es revictimizado gratuitamente".
Sonzini Astudillo salió así al cruce de versiones que involucraban a Facundo Macarrón, de 20 años, en el crimen de su madre.
Luego, el abogado destacó que " están investigando el crimen por encargo, me consta, y la declaración de Facundo, porque se les agotaron todas las hipótesis".
"Está bien, nosotros queremos que se cale hasta el hueso, porque no tenemos nada que ocultar. Vamos completamente desnudos por la verdad", expresó.
El representante de Macarrón, quien ayer se reunión durante unos 20 minutos con el fiscal Javier Di Santo, reiteró que la familia "no tiene nada que esconder, evitar o disfrazar".
" Facundo fue revictimizado, gratuitamente. Pero es un chico muy fuerte. Sin duda que todos estos infundios, mentiras, calumnias e injurias lastiman y hacen mella en su personalidad. Él está cursando la carrera de Abogacía, en plena época de exámenes, pero lo está soportando, con todo el dolor y tristeza", afirmó el letrado.
Sonzini adjudicó las versiones provienen de "una mente maquiavélica y perversa" y admitió que recientemente declararon en la causa amigos del joven, pero interpretó que se debió a que en su momento fue "incompleta" la testimonial de Facundo Macarrón respecto a sus actividades en la fecha del homicidio.
El abogado detalló que el hijo de Nora Dalmasso participó el viernes 24 de noviembre pasado de una reunión del Rotary en Córdoba y luego "estuvo con muchas personas hasta las 3.30" de la madrugada. Dijo que recién llegó a Río Cuarto en colectivo con un amigo, después de que se encontró el cuerpo de su madre estrangulada.
Habló el "perejil". Luego de mucho tiempo sin hablar públicamente, y a un día de cumplirse seis meses del asesinato de Nora Dalmasso, el pintor Gastón Zárate, de 27 años, dijo hoy sentirse "tranquilo" y a la espera de las resoluciones que podría dictaminar el fiscal Di Santo, quien recientemente dictó secreto de sumario en la causa.
"Sigo trabajando tranquilo", señaló Zárate, el único imputado por el crimen que hoy tiene la causa. También contó que dentro de dos meses va a ser papá y que espera con ansias el resultado de los estudios genéticos que el instituto provincial CEPROCOR realizó sobre la escena del crimen.
"Así que (estoy) esperando que venga el ADN", sostuvo el joven a radio Mitre e insistió en que "no tengo nada que ver" con el crimen.
Inquietantes versiones involucran al hijo de 'Norita' en el crimen
En las últimas horas, versiones involucraban a Facundo Macarrón, de 20 años, en el crimen de su madre. Benjamín Sonzini Astudillo, abogado de los Macarrón, sostuvo que el hijo de la víctima está siendo "revictimizado gratuitamente", y que aclaró que el joven no estaba en Río Cuarto en la madrugada del crimen, sin embargo otros medios lo contradicen.
24 de mayo de 2007 - 00:00






