La automotriz francesa Renault reveló hoy el regreso del icónico Renault 5, un modelo que marcó la época inicial de los compactos y fue uno de los mayores éxitos de la marca en Europa y el mundo. Algo que la compañía del rombo busca revitalizar pensando en los vehículos electrificados.
R5
Renault reveló el regreso de un clásico mundial en Europa
Renault le mostró al mundo el regreso de un modelo icónico para la industria. De qué se trata y para qué mercados.
Luego de varios diseños “concept”, el nuevo Renault 5 E-Tech se mostró al mundo y generó furor. Respetando las líneas históricas, el pequeño hatch que también tuvo su versión deportiva regresa bajo una configuración 100% eléctrica.
En ese sentido, su diseño combina lo mejor de la primera generación del Renault 5, con las más modernas líneas que cruzan a toda la gama eléctrica que ofrece la compañía francesa. Una verdadera cruza entre la nostalgia y la actualidad.
Para el interior, la revolución es total con una pantalla táctil multimedia de 10.1 pulgadas como protagonista central. Además, equipa un nivel de confort superior a aquel económico y joven Renault 5 de los 70’.
Equipado con una batería de una batería de 52 kWh, el nuevo Renault 5 es capaz de recorrer 400 kilómetros con sola carga. En su versión más potente es capaz de entregar hasta 150 caballos de fuerza.
Renault y la innovación como herencia
Tal y como sucedió en 1972, el Renault 5 llegó para destacar como un vehículo urbano. Su nuevo diseño sigue persiguiendo la necesidad de una solución de movilidad, aunque ahora con condiciones renovadas.
No obstante, ya no se trata de un vehículo económico. Su precio de venta en Europa será de 25 mil euros, que podrían ser aún más para mercados externos.
Así, la marca de Francia sostendría el nombre pero no tendría planeado desarrollar una plataforma variable, desde donde deriven varios modelos como en su oportunidad. De esa manera, el nuevo Renault 5 tendrá la exclusividad como detalle a destacar, al menos hasta que los autos eléctricos dominen definitivamente las calles.