Renault presentó esta mañana en Río de Janeiro al Kardian, el nuevo crossover que llegará a Argentina a partir de 2024. La nueva oferta de la marca francesa será fabricada en Brasil y llegará para competir en el segmento B, el más poblado de los compactos.
El Kardian será un producto completamente nuevo para la región, con un estreno de mecánica y diseño que lo diferenciará de sus competidores. E incluso también marcará diferencias con sus ofertas hermanas de la misma marca
El nuevo crossover de Renault estará ubicado entre Stepway y Duster. Ambos modelos siguen en producción y uno de ellos continúa siendo fabricado en Argentina hasta fin de año (Stepway).
Además de Brasil, el Kardian se fabricará a fines del 2024 en Marruecos, para abastecer a los mercados de África y Medio Oriente. En Europa, ese lugar lo ocupa el Dacia Stepway.
El nuevo motor 1.0 tres cilindros turbonaftero (que comparte el mismo block con el 1.3 turbo de la Duster), entrega 125 caballos de potencia y 220 Nm de torque. Además, estará acompañado por una caja automática EDC6 de doble embrague, con seis marchas y levas del cambio en el volante, lo que promete altos niveles de rendimiento para el nuevo Renault.
En el aspecto de seguridad, el Kardian dará un salto a toda la gama de Renault. Llegará equipado con seis airbags y contará con numerosas asistencias a la conducción, como alerta de riesgo de colisión, frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo.
Por otra parte, ejecutivos de Renault aseguraron que también se abre el posible retorno del Kwid a Argentina. Según el medio especializado Motor1, los directivos de la marca francesa en el país estarían considerando reintroducir el citycar que ahora se produce en Brasil y Colombia.
Sin embargo, su vuelta no está asegurada. Todo dependería del contexto macroeconómico ya que ahora, el Kwid llegaría importado desde el exterior, con todo lo que eso significa.
Más contenido en Urgente24:
Murió la periodista Mariana Moyano después de Martín Jáuregui