Según un sondeo de 'Proyección Consultores', el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impondría por cómodo margen ante el libertario Javier Milei, a quien superó por primera vez en imagen positiva.
BALOTAJE
De los 2 candidatos con 'mala pinta' se impone Sergio Massa
Según 'Proyección Consultores', Sergio Massa se impondría por cómodo margen ante el libertario Javier Milei, a quien superó por primera vez en imagen positiva.
Según los números del informe para un balotaje, un 44,6% de los encuestados eligió a Sergio Massa ante un 34,2% de Javier Milei, mientras que un 8,3% señaló no saberlo todavía.
Destino de los otros votos
El estudio también da cuenta del posible destino de los votos de Patricia Bullrich y Juan Schiaretti.
Entre el 100% de los votantes de Patricia Bullrich, un 14% afirma que elige a Sergio Massa, un 24% a Javier Milei mientras que casi un 20% no lo sabe.
Dentro del universo del gobernador cordobés, un 42% escogió a Sergio Massa, solo un 10,8% a Javier Milei y un 18% dice no saberlo.
En tanto, tal como se observa en el gráfico, entre los votantes de Miriam Bregman, por su parte, es mayoritario el flujo hacia el tigrense: un 59% frente a un 10% que optará con Javier Milei.
Otro dato que resalta del estudio es que un 22% de los votantes de Bullrich indicó que no irá a votar mientras que ese número roza el 20% para el caso del candidato cordobés.
Finalmente, la encuesta, que fue realizada entre el 23 y el 24 de octubre sobre 1459 casos y con un margen de error de 2,63%, muestra que Javier Milei tiene una imagen negativa más considerable respecto a su rival: entre los que dicen "no creo que lo vote" y "jamás lo votaría" suma el 62,6%, mientras que para el tigrense ese caudal es del 55,2%.
Otras noticias de Urgente24
Aníbal Lotocki, ¿hospitalizado? La versión de que lo apuñalaron
Murió la periodista Mariana Moyano después de Martín Jáuregui
Combustibles y la complicada pelea por los dólares entre YPF y el BCRA
Cambio climático: La ONU advierte y el 'efecto Milei' golpea
De madrugada, Massa vs Milei se transformó en Macri vs Massa