ACTUALIDAD Aníbal Lotocki > Ezeiza > apuñalado

PEDIDO DE TRASLADO

Aníbal Lotocki, ¿hospitalizado? La versión de que lo apuñalaron

Corrió la versión de que Aníbal Lotocki fue apuñalado en el Penal de Ezeiza, donde está detenido por la muerte de Cristian Zárate por una mala praxis, pero sus abogados lo desmienten.

A una semana del ingreso de Aníbal Lotocki en el penal de Ezeiza, la panelista de 'A la Barbarossa' de Telefe, Analía Franchín, contó que el cirujano se encuentra hospitalizado, y que corre la versión de que habría tenido una pelea con otros presidiarios y que lo habrían apuñalado.

"Esto me lo confirman dos personas desde adentro, pero tengo que ser clara y tengo que decir que los abogados de Lotocki lo desmienten. Pero a mí hay dos personas del penal de Ezeiza que me dicen que Aníbal Lotocki fue apuñalado, que está fuera de peligro, que está en el hospital. A Pía le confirman que está en el hospital desde que ingresó. Eso sería raro", dijo Franchín, a lo que la panelista Pía Shaw respondió: "A mí me dicen que está en el hospital por controles…"

Por su parte, Mariana Brey, panelista de 'Socios del Espectáculo' de 'El Trece', afirmó que tanto la esposa de Lotocki como su abogada, Ileana Lombardo, se encontraban esta mañana yendo a la visita común para estos casos. Además, se agregó que el médico, que comparte la celda con criminales "pesados", se encuentra pidiendo un traslado de unidad carcelaria.

Las versiones al respecto no están claras, ya que el entorno de Aníbal Lotocki indicó que el médico se encontraba en el hospital para hacerse algunos chequeos sobre su salud en las últimas horas. "Es mentira. Si esto hubiera sido verdad, hubiéramos sido los primeros en enterarnos", señaló Lombardo respecto del estado de su defendido.

Aníbal Lotocki fue detenido en las últimas semanas, por pedido de la Justicia en la causa que investiga el homicidio simple de Cristian Zárate, quien murió en 2021.

lotocki-procesamiento-homicidio.jpg
El controversial médico Aníbal Lotocki fue detenido por la muerte del paciente Zárate.

El controversial médico Aníbal Lotocki fue detenido por la muerte del paciente Zárate.

Cuando conocimos la orden de detención, nos comunicamos con el Juzgado y se presentó en forma voluntaria, estando a derecho como lo hizo en todas las causas. No va a volver a declarar en la causa Zárate", detalló Ileana Lombardo, representante legal del médico.

Lombardo remarcó que la detención de Aníbal Lotocki, a su parecer, no es correcta:

Hubo muchos jueces que entendieron que no era procedente que vaya a la cárcel, pero la sociedad lo quiere preso. Está detenido por la presión mediática Hubo muchos jueces que entendieron que no era procedente que vaya a la cárcel, pero la sociedad lo quiere preso. Está detenido por la presión mediática

Luego de que fue llevado hasta la Unidad 28 del Palacio de Tribunales porteño en la tarde del jueves, fue trasladado a la Cárcel Federal de Ezeiza donde se aloja en el módulo 6, el mismo en el que están presos los integrantes de la banda criminal Los Monos.

Otras noticias de Urgente24

Murió la periodista Mariana Moyano después de Martín Jáuregui

Combustibles y la complicada pelea por los dólares entre YPF y el BCRA

Cambio climático: La ONU advierte y el 'efecto Milei' golpea

De madrugada, Massa vs Milei se transformó en Macri vs Massa

Horacio Rosatti, con guiños a la "unidad nacional" de Massa

Dejá tu comentario