ACTUALIDAD Macri > Bullrich > Massa

HACIA EL BALOTAJE

De madrugada, Massa vs Milei se transformó en Macri vs Massa

Mauricio Macri intercediendo por Javier Milei ante Patricia Bullrich confirma su desafío personal de impedir que Sergio Massa sea Presidente. Pero hay problemas....

Mauricio Macri se reunió con Patricia Bullrich durante la madrugada, según los diarios más cercanos a Macri, La Nación y Clarín. Esto es previo a la reunión del PRO, que tendrá a ambos como participantes, entre otros, y donde Macri pretende obtener un respaldo a Javier Milei del partido político que cofundó con Ricardo López Murphy, y que imagina repleto de ex votantes del PRO. Sin embargo hay problemas no sólo con Bullrich -quien se sintió abandonada durante la campaña electoral y tiene reproches varios a Macri- sino con el resto del PRO y por eso se suspendió el encuentro de la mesa directiva.

Por lo tanto, tiene dificultades el intento de Macri de reconfigurar el escenario del balotaje que en lo formal será Sergio Massa vs. Javier Milei, hacia otro que será Mauricio Macri vs. Sergio Massa.

El renacido macrista ex larretista Waldo Wolff ya indicó el discurso de Macri. Pero también lo hizo Javier Iguacel. Y Federico Angelini. Son 'halcones' que respaldaron a Bullrich cuando Macri decidió no competir porque no le alcanzaban los sufragios para ganar. Tampoco le alcanzaron a Bullrich, y se vuelve al plan original de Macri, que consistía en utilizar a Milei como figura formal del año electoral mientras instalaba que Milei era Massa.

Sucede que este enfoque no fue antes ni no es hoy compartido por todo el PRO y hay voces que discrepan. Por lo tanto Macri realiza desde hace 24 horas 2 movimientos:

  • por un lado, convencer a Bullrich, quien aún se siente ofendida con Milei por los ataques del libertario;
  • por otra parte, convencer a los otros integrantes de la mesa directiva del PRO que es la estrategia adecuada, y que en el fondo supone una reorganización que necesita la alianza a la que se integre el PRO, quizás terminando los acuerdos con sus socios hasta hoy día: UC R y CC-ARI.

Todo indica que la mediación de Macri ante Bullrich no es tan sencilla tal como él y Milei habían imaginado. Básicamente, Macri no está consiguiendo ofrecer certezas de lo que Milei sería en campaña con el PRO por atrás.

Cuentas pendientes

Es desconocido si Mauricio Macri tiene más diferencias con Juan Román Riquelme, en Boca Juniors, donde también hay elecciones pero en diciembre; o con Sergio Tomás Massa, líder ya de lo que se llama Massismo pero que él insiste en denominar Unidad Nacional, proyecto bastante similar al que Horacio Rodríguez Larreta denominó Nueva Mayoría.

Macri se ha especializado en la destrucción de Massa entre 2015 y 2019, pero no logró liquidarlo pero considera que debe impedir que Massa sea el próximo Presidente. Y él ha movilizado su porción del PRO (que no es todo el PRO) y los medios de comunicación sobre los que influye y los periodistas que lo respaldan, al servicio de Javier Milei para un balotaje que él cree que es posible ganarle a Unión por la Patria.

Para Macri, al revés que Massa, la Grieta no ha muerto, puede gozar de buena salud y sólo se trata de recuperarla, y es lo que intenta convencer al PRO mientras que le exigen garantías de parte de Milei en cuanto a lo que será su discurso y, en caso de ganar, el cogobierno con La Libertad Avanza.

Esta cuestión se está comenzando a decidir por sí o por no en la mañana de hoy miércoles 25/11. Por el momento, no hay reunión de mesa del PRO. Por lo tanto, Wolff, Iguacel y Angelini quedan como expresión individual y no colectiva.

Seguiremos informando.

---------------------------

Más contenidos de Urgente24

Myriam Bregman abre debate y cruje la Izquierda por Massa

Lilia Lemoine hizo estallar la interna en La Libertad Avanza

El gran tesoro de Venezuela que National Geographic destaca

El destino de Europa más barato para viajar en 2024

Cómo ver gratis la nueva serie de Brandoni y Robert De Niro