ACTUALIDAD Myriam Bregman > Gabriel Solano > Frente de Izquierda

BALOTAJE

Myriam Bregman abre debate y cruje la Izquierda por Massa

La candidata del FIT-U, Myriam Bregman, dijo que Massa y Milei "no son lo mismo" y adelantó debate interno de cara al balotaje. Gabriel Solano dijo que confunde

La Izquierda parecía haber resuelto sus diferencias internas en las PASO acerca de la relación de Myriam Bregman con el oficialismo cuando la confirmación del balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa reinstaló el debate en el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) y lo pone otra vez en riesgo de ruptura.

“No son lo mismo”

Este lunes (23/10) ante el escenario de balotaje entre Milei y Massa, la diputada nacional y excandidata presidencial del FIT-U Myriam Bregman opinó que el postulante oficialista y el libertario "no son lo mismo" y advirtió que comienza "una etapa nueva".

"Como voy a decir que son lo mismo. Nadie es igual a nadie y Sergio Massa no puede ser igual a Milei", explicó Bregman en declaraciones a Radio 10.

En esa línea, la legisladora anticipó que "en los próximos días" su fuerza estará tomando una postura unificada de toda la alianza.

bregman.jpg
La Izquierda no logró mejorar su desempeño electoral en las generales, quedó 5ta detrás de Juan Schiaretti pero Myriam Bregman valoró que la bancada del FITU tendrá 5 diputados desde el 10 de diciembre.

La Izquierda no logró mejorar su desempeño electoral en las generales, quedó 5ta detrás de Juan Schiaretti pero Myriam Bregman valoró que la bancada del FITU tendrá 5 diputados desde el 10 de diciembre.

Sin embargo, Bregman rechazó sumarse a un gobierno de unidad nacional al que convocó Massa y sostuvo que se trata de "una estrategia" electoral.

"Nadie puede pensar que podemos integrar un gobierno que siga recaudando para el FMI y mucho menos con (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales. Tengo valores y principios y no los voy a cambiar", explicó.

Luego, Bregman agregó que "hoy es un día difícil porque estamos en caliente" ya que existía la idea de que Milei "podía ganar en primera vuelta" en una elección donde "primó cómo frenar el tren fantasma que es la lista de Milei y quienes lo acompañan".

"Comienza una etapa nueva. Para la izquierda es muy importante haber ampliado su bancada a Diputados. Por primera vez en la historia vamos a tener cinco diputados nacionales porque ingresó Christian Castillo, que es un gran militante y profesor universitario, y una legisladora por la Ciudad de Buenos Aires (Celeste Fierro)", completó.

Rechazo interno

No pasaron 24 horas desde que se confirmó el balotaje y las declaraciones de Gregman ya despertaron la interna en la Izquierda que parecía resuelta desde las primarias.

El dirigente del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano -derrotado por Bregman en la interna del FITU- escribió en su cuenta de la red social X (exTwitter) que decir que Milei y Massa no son lo mismo "confunde más que lo que explica".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSolanopo%2Fstatus%2F1716438913210810752&partner=&hide_thread=false

"Por definición, nadie es igual a otro. La cuestión es si alguno representa un interés progresivo para los trabajadores: ahí empieza el debate que debemos dar", dijo Solano anticipando las distintas posturas dentro de la alianza que integra el PTS, el PO, la IS y el MST.

Más contenido en Urgente24:

Sergio Massa ganó la elección y va a balotaje con Milei

Inminente ruptura en JxC por a quién votar en el balotaje

Duelo del Tigre y el León al balotaje

Litio: Desde Canadá, Techint desembarcó en el NOA