Renault anunció en las últimas horas la fecha de “parto” para la nueva Duster, la SUV compacta que desembarcó hace años en Argentina. La marca francesa apuntó el lanzamiento mundial para el próximo 29 de noviembre en Portugal, donde Dacia (marca original de la Duster) revelará al mundo el nuevo diseño que llegaría al país.
Su tercera generación llegaría al país para cerrar un ciclo ante el inminente desembarco de un producto made in Córdoba que la reemplazaría. Entre los detalles que se pueden adelantar, la nueva generación de Duster estará equipada con un motor 1.3 turbo con una potencia cercana a los 170 CV, uno 1.0 litros de 110 CV y un 1.2 híbrido que rondará entre 120 y 140 CV.
El lanzamiento está programado inicialmente para el mercado europeo. Allí, la nueva Duster será vendida a partir del 2024.
Mientras tanto, para Latinoamérica la nueva generación se hará esperar. Con planes para el 2025, la nueva Duster será producida en Brasil, al igual que la Bigster, versión extendida de 7 asientos.
Así las cosas, Renault tendría planeado colocar a la Duster más arriba en la góndola sudamericana. La intención es alcanzar prestaciones y calidad de productos más grandes, manteniendo la accesibilidad de precio como premisa.
Mientras tanto, Renault anunció la creación del Renault Design Center, que acaba de inaugurarse dentro del Complejo Industrial Ayrton Senna en Sao José dos Pinhais, Brasil. Así, la marca francesa tendrá desarrollos autóctonos y también globales pensados desde la región.
“Esa nueva estructura permite que nuestros diseñadores desarrollen un nuevo vehículo de principio a fin, con el uso de equipos de alta tecnología, alineados con los más avanzados sistemas adoptados por Renault en el mundo”, destacaron los ejecutivos de la marca. Cabe recordar que Renault tiene su planta en Argentina, y más precisamente en Santa Isabel, Córdoba.
Más contenido de Urgente24
Combustibles: Massa denunció "especulación" y apuntó a las exportadoras











