ACTUALIDAD Sergio Massa > LN+ > María Laura Santillán

TENSA ENTREVISTA

Sergio Massa: "Yo soy del FR, esa pregunta es una chicana"

Sergio Massa fue entrevistado por María Laura Santillán en LN+, medio asociado al macrismo, y hubo varios pasajes tensos.

Quizás el fragmento más de mayor tensión se vivió cuando la periodista le preguntó si era "kirchnerista": "No, yo soy del Frente Renovador, esa pregunta es una chicana.. la gente no se lo pregunta", retrucó Sergio Massa mientras Santillán insistía en que no era "una chicana" sino lo que "la gente se pregunta".

"No, no la gente no se lo pregunta, yo ando por las calles... Es la típica chicana con la que viene la oposición, de alguna manera tiene que ver con la falta de propuestas", insistió el candidato de Unión por la Patria.

"Es el único latiguillo... yo creo que lo mejor es debatir ideas y contarle a los argentinos la Argentina que se viene y no entrar en el basurero de la política en el que pretenden entrar algunos que entiendo que por ahí cargan con fracasos en la espalda o con incertidumbres en términos propositivos y entonces prefieren ir al basurero", prosiguió.

La periodista de LN+ quería profundizar en la cuestión del kirchnerismo, y le preguntó luego si Máximo Kirchner podría ser el presidente de la Cámara de Diputados, a lo que Sergio Massa replicó que "eso lo decide la Cámara no el Presidente, no soy futurólogo o adivino, no voy a plantearme escenarios sobre la base de suposiciones".

"¿Qué lugar van a tener los dirigentes de La Cámpora en su Gobierno, si es lo que lo van a tener?", insistió María Laura Santillán, a lo que Massa respondió: "No voy a elegir funcionarios por la fuerza política sino al que tenga virtudes para ocupar un lugar, sea del sector donde sea. Usted no se tiene que sorprender si el 11 de diciembre en mi gobierno hay ministros que participan hoy del PRO, del radicalismo, de la Unión Industrial o de gremiales empresarias..."

La periodista se quejó de que no daba ningún nombre, a lo que el candidato respondió: "y o no ando repartiendo cargos como confites. Cuando veo pactos que se reparten cargos y pienso que nacieron en teoría para eliminar a la casta me sorprendo, me llama mucho la atención... el pacto que se dio acumulando dos sectores de la oposición, lo vi en este canal, lo explicó Majul sobre el reparto de cargos.."

"La gente lo que tiene que sentir es si yo tengo la capacidad, la fuerza y la vocación de cambio que necesita la Argentina o no, si la tiene el otro candidato. Si tengo la templanza, la inteligencia, el equilibrio y la madurez para encontrar el desarrollo de la Argentina con inclusión y con principios de convivencia o no", continuó.

Consultado acerca de si "habla con los radicales", Massa dijo que "sí, toda la vida. M e criticaron, parte de los clichés que me pusieron fue que dialogaba con todos los sectores y creo que es una virtud que me va a permitir que dirigentes de otras fuerzas sean parte de mi gobierno, la Argentina necesita un gobierno de unidad nacional".

"Hablo con la mayoría de la dirigencia política argentina", aseguró.

"No voy a hacer un gobierno de mi fuerza política, yo voy a convocar a un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores, inclusive a gente que hoy está enfrentándome electoralmente o en posición de neutralidad", añadió.

"No es una amenaza, no es lo mismo"

En otro tramo del reportaje, Santillán le preguntó cuándo va a estar resuelto el problema del abastecimiento de combustibles más allá de su "amenaza" a las empresas de que no van a exportar si no regularizan la situación. "No, no hay amenaza, es una determinación", la cortó Massa. "Pero no es lo mismo, porque no soy un señor que anda con un garrote diciendo..." "B ueno, ¿qué palabra usamos?", replicó la periodista.

"Es una d ecisión del Estado para defender los bolsillos de los argentinos", respondió el ministro, con cierto malestar.

Feriado, ¿sí o no?

"La Cámara electoral pidió que se cambie el feriado...", comenzó su pregunta María Laura Santillán respecto al feriado del 20/11, un día después del balotaje, a lo que Massa la cortó y corrigió: "No, lo mandó uno de los camaristas por oficio, pero no es una decisión de la Cámara".

"Es por ley, lo tiene que resolver el Congreso porque es un feriado que está por ley. Así que la Cámara debería informar al Congreso", explicó.

"Yo creo que la gente va a ir a votar igual, haya o no feriado, eso de especular...la gente ama participar en la Argentina", respondió cuando la periodista le preguntó si afectaría la participación en el balotaje dado que será un fin de semana largo.

"Mucha gente sacó algún tipo de viaje aprovechando el finde largo, hay gente que no va a votar", replicó Santillán.

"¿Mucha gente dice usted?", le respondió el candidato presidencial. "No tengo idea la cantidad pero es lo que suele pasar, lo de mucha gente me lo dice con ironía, pero es claro que hay gente que aprovecha el fin de semana alargo", respondió la periodista, a la defensiva.

"Creo que es más importante votar que irse un fin de semana largo, creo que la gente va a ir a votar igual", cerró Massa.

Entrevista completa de María Laura Santillán a Sergio Massa en LN+

30-10-2023 | ENTREVISTA EN LN+ CON MARÍA LAURA SANTILLÁN |

----------------------

Más contenido en Urgente24:

Israel confirmó el crimen de Shani Louk: La decapitó Hamas

Elecciones 2023: La Justicia Electoral desmiente "fraude"

Mauricio Macri polémico sobre la "genética" cordobesa

Mirtha Legrand recibió la noticia más preocupante

Telefe reconfigura 'Got Talent': Nuevos días y horarios

FUENTE: Urgente24