OMNI luna > Corea del Sur > SpaceX

"DANURI"

Corea del Sur lanzó KPLO y se une a la carrera hacia la Luna

KPLO o "Danuri" llegará en diciembre y orbitará la Luna durante un año con el objetivo de realizar diversas operaciones científicas.

Corea del Sur lanzó su primera misión a la Lunaayer (4 de agosto). La nave llegará en diciembre y orbitará el satélite natural de la Tierra durante un año con el objetivo de realizar diversas operaciones científicas.

Entre ellas, tomará medidas de la superficie lunar e identificará posibles sitios de aterrizaje para futuras misiones, como el programa Artemis de la NASA.

Según la agencia estadounidense, “llevará una variedad de experimentos de Corea del Sur y un instrumento construido en los Estados Unidos. Los objetivos son desarrollar tecnologías autóctonas de exploración lunar, demostrar una internet espacial y realizar investigaciones científicas del entorno, la topografía y los recursos lunares, así como identificar posibles lugares de aterrizaje para futuras misiones”.

La nave espacial Korea Pathfinder Lunar Orbiter o KPLO, apodada “Danuri” por el Ministerio de Ciencia de Corea del Sur, fue desarrollada y administrada por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI).

"Danuri" es una combinación de dos palabras coreanas "dal" que significa Luna y "nuri" que significa disfrutar.

Fue lanzada por un Falcon 9 de SpaceX que ya había sido utilizado otras veces. Luego, el propulsor cayó con éxito en el Atlántico para su posterior remodelación.

https://twitter.com/SpaceX/status/1555330158776659970

Danuri, de 678 kilogramos, realizó su primera comunicación con una estación terrestre 45 minutos después de despegar.

De esta forma, Corea del Sur se convirtió en el octavo país que logró situar un satélite alrededor de otro cuerpo planetario y el séptimo en unirse a la carrera para enviar naves espaciales a la luna, después de Rusia, Estados Unidos, Japón, Europa, China e India.

Entre los cinco instrumentos que lleva la misión surcoreana, está la cámara ShadowCam, cuya su meta es mapear el brillo de las regiones permanentemente sombreadas de la Luna para buscar evidencia de escarcha o depósitos de hielo.

“Es un hito muy significativo en la historia de la exploración espacial coreana. Si estamos más decididos y comprometidos con el desarrollo de tecnología para viajes espaciales, podremos llegar a Marte, asteroides, en un futuro cercano”, dijo Sang-Ryool Lee, presidente de KARI.

https://twitter.com/spacecoast_stve/status/1555335698663743491

Más contenido en Urgente24:

TyC Sports fue denunciado por discriminación en vivo

De las vacaciones al juzgado: Demanda millonaria a aerolínea

Gabriel Rubinstein: "Sumarse a los K es ser un idiota"

Bono de $23.000 por Fomentar Empleo: Beneficiarios, requisitos

Encuesta: Es el déficit, estúpido...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario