OMNI Luna > NASA > Artemis

MISIÓN ARTEMIS

La pequeña sonda Capstone continúa con éxito su camino a la Luna

La nave del tamaño de un microondas, parte de la misión Artemis, restableció las comunicaciones y logró corregir su trayectoria que la llevará a la Luna.

Tras un contratiempo en las comunicaciones, la sonda CAPSTONE completó con éxito su primera maniobra de corrección de trayectoria ayer jueves. “Se trata de la primera de una serie de encendidos de propulsores durante los próximos meses para apuntar con mayor precisión a la órbita”, informó la NASA en el contexto de la misión Artemis de vuelta a la Luna.

La maniobra duró poco más de 11 minutos y mañana sábado se realizará otra más. La sonda se encuentra ahora a aproximadamente 465.000 kilómetros de la Tierra.

En realidad, parecería que se está desviando de la órbita de la Luna, pero es parte del plan debido a que tomará un camino largo, circular y de gran eficiencia de combustible que la llevará finalmente a la órbita lunar el 13 de noviembre. Así lo explica la NASA en el siguiente video:

CAPSTONE: Volando una nueva ruta a la Luna

Se suponía que la maniobra sucedería el martes, pero se retrasó después de que CAPSTONE perdió brevemente el contacto cuando se separó de su autobús espacial Rocket Lab Photon y comenzó su viaje en solitario.

"El equipo de operaciones de la nave espacial intentó acceder a datos de diagnóstico en la radio de la nave espacial y envió un comando con formato incorrecto que hizo que la radio no funcionara", comunicó la agencia estadounidense.

Pero la nave del tamaño de un microondas ya se recuperó y está completamente al día.

CAPSTONE se moverá hacia una Órbita De Halo Casi Rectilínea Altamente Elíptica (NRHO) que es muy estable, motivo por el que la NASA la eligió para la estación espacial Gateway, una parte importante del programa Artemis de exploración lunar.

No obstante, ninguna nave espacial realizó esta hazaña, por lo que CAPSTONE pasará al menos seis meses verificando esta supuesta estabilidad.

Por otro lado, la sonda lleva dos demostraciones de tecnología que “podrían permitir que futuras naves espaciales naveguen cerca de la Luna sin tanto seguimiento desde la Tierra” como se requiere actualmente, dijeron funcionarios de la NASA.

El objetivo a largo plazo es Artemis, la próxima era de exploración humana en la que varias agencias espaciales establecerán una base en la Luna y prepararse para las misiones a Marte.

image.png

Más contenido en Urgente24:

5 termas increíbles para descansar un finde largo

La "renuncia de Alberto Fernández" en LN+ explotó

"Dólar a $400", $10 billones y los llamados que no alcanzan

BCRA detonado mientras el dólar supera los $300

El Gobierno quiere intervenir el mercado de granos

Temas

Dejá tu comentario