Tras repetidos intentos de los ingenieros por solucionar una falla técnica, la NASA debió suspender el lanzamiento de Artemis 1 planificado para el lunes pasado a la mañana. Sin embargo, ya definió una nueva ventana de lanzamiento.
Si todo sale según lo planeado, el mega cohete volará desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, el sábado 3 de septiembre en una ventana de dos horas que se abre a las 2:17 pm EDT, a las 15:17 de Argentina.
El objetivo de este vuelo de prueba es viajar 42 días alrededor de la Luna como primer paso antes de llevar nuevamente humanos en las siguientes etapas de la misión.
En caso de presentarse un problema meteorológico, la próxima oportunidad de lanzamiento será el domingo 4 de septiembre.
El desperfecto que impidió el lanzamiento anteayer está relacionado al enfriamiento de uno de los cuatro principales motores del cohete del Sistema de lanzamiento espacial (SLS) de 98 metros de altura junto a su nave espacial Orion no tripulada.
"No haremos el lanzamiento hasta que todo esté bien. Esta es una máquina muy complicada, un sistema muy complicado. Todas esas cosas tienen que funcionar", lamentó Bill Nelson, administrador de la NASA, al anunciar la suspensión del evento del lunes.
Artemis 1 es la primera de tres misiones que enviarán humanos de regreso a la Luna y la sucesora de las misiones lunares Apolo de las décadas de 1960 y 1970.
A largo plazo, el objetivo es establecer una presencia humana sostenida en el satélite.
Más contenido en Urgente24:
Rating: Telefe lastimó y El Nueve levantaría histórico ciclo
Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N
Carlos Melconian: "Estoy muy contento por Sergio Massa"
Previaje 3: Cómo ver quienes son los prestadores inscriptos
Rodrigo De Paul estalla contra TN y le piden "concentración"