OMNI Artemis > Luna > NASA

TRAS EL FALLIDO

Artemis I: Agendá el nuevo día y horario del lanzamiento

Un desperfecto en uno de los motores del mega cohete obligó a la NASA a suspender el esperando lanzamiento el lunes pasado. Pero ya se fijó la nueva fecha.

Tras repetidos intentos de los ingenieros por solucionar una falla técnica, la NASA debió suspender el lanzamiento de Artemis 1 planificado para el lunes pasado a la mañana. Sin embargo, ya definió una nueva ventana de lanzamiento.

Si todo sale según lo planeado, el mega cohete volará desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, el sábado 3 de septiembre en una ventana de dos horas que se abre a las 2:17 pm EDT, a las 15:17 de Argentina.

https://twitter.com/NASA_es/status/1564745045407842304

El objetivo de este vuelo de prueba es viajar 42 días alrededor de la Luna como primer paso antes de llevar nuevamente humanos en las siguientes etapas de la misión.

En caso de presentarse un problema meteorológico, la próxima oportunidad de lanzamiento será el domingo 4 de septiembre.

El desperfecto que impidió el lanzamiento anteayer está relacionado al enfriamiento de uno de los cuatro principales motores del cohete del Sistema de lanzamiento espacial (SLS) de 98 metros de altura junto a su nave espacial Orion no tripulada.

"No haremos el lanzamiento hasta que todo esté bien. Esta es una máquina muy complicada, un sistema muy complicado. Todas esas cosas tienen que funcionar", lamentó Bill Nelson, administrador de la NASA, al anunciar la suspensión del evento del lunes.

Artemis 1 es la primera de tres misiones que enviarán humanos de regreso a la Luna y la sucesora de las misiones lunares Apolo de las décadas de 1960 y 1970.

A largo plazo, el objetivo es establecer una presencia humana sostenida en el satélite.

Más contenido en Urgente24:

Rating: Telefe lastimó y El Nueve levantaría histórico ciclo

Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N

Carlos Melconian: "Estoy muy contento por Sergio Massa"

Previaje 3: Cómo ver quienes son los prestadores inscriptos

Rodrigo De Paul estalla contra TN y le piden "concentración"

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario