OMNI Artemis > NASA > la Luna

HACIA LA LUNA

La NASA pospuso el lanzamiento de Artemis I: ¿Qué pasó?

Un desperfecto en uno de los motores del mega cohete obligó a la NASA a suspender el esperando lanzamiento de hoy lunes a las 9:33 (hora argentina).

Tras repetidos intentos de los ingenieros por solucionar el problema, la NASA debió suspender el lanzamiento del mega cohete de Artemis 1 planificado para hoy. El objetivo de este vuelo de prueba es viajar 42 días alrededor de la Luna, como primer paso antes de llevar nuevamente humanos en las siguientes etapas de la misión.

https://twitter.com/NASA_es/status/1564234721701363713

"No haremos el lanzamiento hasta que todo esté bien. Esta es una máquina muy complicada, un sistema muy complicado. Todas esas cosas tienen que funcionar", dijo Bill Nelson, administrador de la NASA.

El desperfecto está relacionado al enfriamiento de uno de los cuatro principales motores, por lo que se paralizaron los planes para el cohete del Sistema de lanzamiento espacial (SLS) de 98 metros y su nave espacial Orion no tripulada.

Según los funcionarios de la NASA, primero se necesita enfriar los motores del cohete antes de que fluya hidrógeno líquido criogénico y oxígeno líquido a través de ellos y pueda lanzarse.

NASA Administrator Bill Nelson Remarks on Artemis I Launch Attempt

Aunque tres de los motores pasaron esa prueba, uno no lo hizo. La decepción conquista el ambiente en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

La próxima ventana de lanzamiento no se abrirá antes del viernes 2 de septiembre, comunicó el sitio EarthSky en coincidencia con la agencia AP. La siguiente es el 5 de septiembre. No obstante, los ingenieros aún deben solucionar la falla antes de esa fecha.

Según precisó el sitio especializado Space, “el problema de acondicionamiento del motor Numero 3 surgió cuando la NASA resolvió una serie de fallas durante la cuenta regresiva, incluida una fuga de hidrógeno líquido al principio del proceso de abastecimiento de combustible y una posible grieta en una parte del refuerzo central conocida como brida entre tanques, que conecta el Los tanques gigantes de hidrógeno líquido y oxígeno líquido de SLS”.

Artemis 1 es la primera de tres misiones que enviarán humanos de regreso a la Luna y la sucesora de las misiones lunares Apolo de las décadas de 1960 y 1970.

WATCH LIVE: NASA's Artemis 1 moon mission launch | LIVE

Más contenidos en Urgente24:

'Embargo Malvinas': USA-Reino Unido y F-16 para la Argentina

Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N

6 rooftops para comer en Buenos Aires con vistas imperdibles

Con BCRA en verde, hablan de veranito y Maslatón se la jugó

¿Sexo oral sin preservativo? Mira esta advertencia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario