OMNI Artemis > Luna > NASA

MISIÓN NO TRIPULADA

Artemis 1: Día clave para el regreso de humanos a la Luna

El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA será colocado hoy en su plataforma de lanzamiento.

El enorme cohete de Artemis 1 será colocado hoy en su plataforma de lanzamiento ubicada en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Se trata de la primera etapa de una serie de misiones diseñadas para enviar humanos de regreso a la Luna.

El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA, de 64 metros de altura, saldrá rumbo a la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy y será el encargado de lanzar la nave espacial Orion sin tripulación en una misión de aproximadamente 26 días.

Este año se cumplen 50 años desde que el astronauta del Apolo 17 Eugene Cernan dejó las últimas huellas en la Luna en 1972.

Artemis 1 se lanzará oficialmente a fines de agosto, con la primera ventana de lanzamiento programada para el 29 de agosto.

“Será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para desarrollar una presencia humana a largo plazo en la Luna durante las próximas décadas”, asegura la NASA.

Artemis 1 estará fuera de la Tierra entre 26 y 42 días. Le tomará de una a dos semanas llegar a la Luna, Orión la orbitará en dirección opuesta entre seis a 19 días y luego volverá en un viaje de nueve a 19 días.

Solo dos docenas de astronautas lograron abandonar la órbita terrestre baja (LEO), todos ellos varones blancos. Pronto, la primera mujer astronauta y el primer astronauta de color se unirán a la lista.

Si todo sale según lo planeado, Artemis 2 seguirá en 2024 enviando astronautas alrededor de la Luna y de regreso. Finalmente, Artemis 3 permitirá a los astronautas pisar el regolito cerca del polo sur lunar entre 2025 o 2026.
image.png

¿Quiénes viajaran en Artemis 1?

Ningún humano volará con Artemis 1, pero puede decirse que sí será tripulada.

En el asiento del comandante irá un maniquí vestido con el sistema de supervivencia de la tripulación Orion, traje diseñado para ayudar a proteger contra la radiación. Los sensores monitorearán los niveles de radiación durante el vuelo y probarán la tecnología para el futuro.

Además, otros asientos de Orión serán ocupados por muñecas que simulan dos mujeres: Zohar lucirá un chaleco de protección contra la radiación llamado StemRad y Helga irá sin protección.

Estos maniquíes estarán atados, pero el ambiente ingrávido también necesita pruebas por lo que la NASA enviará un "indicador de gravedad cero" en forma de un peluche Snoopy vestido con la icónica vestimenta naranja. El personaje tiene una larga asociación con la exploración lunar, de hecho la tripulación del Apolo 10 apodó a su módulo lunar con su nombre.

También se une al equipo la oveja Shaun en forma de peluche debido a un arreglo con la Agencia Espacial Europea (ESA) que construyó el módulo de servicio de suministro de energía para la misión.

El lanzamiento de hoy se transmitirá en vivo a través de la NASA TV.

https://twitter.com/NASA_SLS/status/1559563161015123969

Más contenido en Urgente24:

El rating preocupa a Marcelo Tinelli y apela a ShowMatch 2.0

Sin rating: Daniel Vila hundió a A24 y en LN+ le agradecen

Sospecha por la lesión de Zeballos y las apuestas deportivas

Segmentación tarifaria: Así es el nuevo esquema

4 restaurantes con vista al río para salir a comer el finde

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario