OCIO Los Soprano > película > Serie

ANÁLISIS

Los Soprano: La revelación no es Tony

Vuelven "Los Soprano" en forma de película. Si bien Michael Gandolfini interpreta a un joven Tony Soprano, el actor Alessandro Nivola se lleva la película.

Los Soprano esta categorizada como una de las mejores series dentro del mundo cinéfilo. El director Alan Taylor le rinde un homenaje interesante a esta serie con su nueva película, “The Many Saints of Newark”. Si bien Michael Gandolfini personifica a su padre a la perfección, el protagonista es el infravalorado actor Alessandro Nivola. Este interpreta a Dickie Moltisanti el padre del sobrino de Tony, Christopher Moltisanti.

image.png
 Alessandro Nivola se lleva la película con su interpretación de Dickie Moltisanti.

Alessandro Nivola se lleva la película con su interpretación de Dickie Moltisanti.

The Many Saints of Newark” es un drama policial dirigido por Alan Taylor y escrito por David Chase y Lawrence Konner. Esta funciona como una precuela de la serie dramática sobre mafiosos, Los Soprano. Se cree que la película habla sobre un joven Tony y cómo se transformó en lo que fue…

Pero si nos metemos más a fondo conocemos al verdadero protagonista.. Esta nueva película de Los Soprano nos brinda la historia de Dickie Moltisanti. Alan Taylor nos abre la puerta para otra perspectiva sobre esta familia.

¿Quién le rinde homenaje a Tony Soprano?

Quitando a los actores y poniendo foco en los personajes, sin dudas Dickie Moltisanti era el Tony Soprano de su época. Me atrevo a decir que era un Tony mucho más ácido. Con cara de inocente y de actor de Hollywood, (Muy parecido a Harvey Keitel) no le tiene miedo a nada…

Alerta de spoilers

Mata a su propio padre (Interpretado por Ray Liotta) como si fuese uno de los gánsteres a los que se enfrenta constantemente. No tiene miedo, no tiene pudor, hace lo que quiere y se sale con la suya. Asesina a su padre por rencor y amor. El esta con una mujer mucho más joven que él, a la que Dickie ama y también le guarda rencor por el maltrato que le genera.

Cuando se entera que la lastima al igual que lo hacía con su madre, Dickie estalla y se lo comienza a lastimar. Le rompe la cara contra el volante del auto y este termina muriendo.

De ahí Dickie lo lleva a un depósito, le tira gasolina y lo prende fuego. Nunca nadie sospechó de que él fue el asesino pero el espectador se queda boquiabierto al ver algo tan sádico involucrado con vínculos familiares.

Mata a su amante Giuseppina (Michela De Rossi) por un tema de poder, ya que ella se acuesta con su enemigo Harold (Leslie Odom Jr). La ahoga en el medio del mar y se escapa con tranquilidad.

Lo más traumático es el poco pudor que tiene. La forma en la que asesina a su amante y a su padre se podría decir que es poco “convencional”. Llama la atención como su debilidad termina siendo su sobrino Tony Soprano. Rompe en llanto cuando no quiere ser una mala influencia sobre él y termina accediendo a verlo por el amor y la responsabilidad que le genera.

image.png
¿Quién le rinde homenaje a Tony Soprano?

¿Quién le rinde homenaje a Tony Soprano?

La revelación lleva el nombre de Alessandro Nivola

50 años y con la cara de Harvey Keitel, es conocido por sus actuaciones en Best Laid Plans, Parque Jurásico III, Face/Off, The Eye y Goal!. Películas poco conocidas o que sus interpretaciones no se destacan.

La realidad es que en esta película, deja al espectador boquiabierto. Su personaje en sí es llamativo y diferente, pero su actuación se lleva la película. Es la típica cara de inocente y un verdadero hijo de puta.

Por otro lado, si hay que hablar de Michael Gandolfini uno se queda sin palabras. De más está decir que es una fotocopia de su padre, sus miradas, su postura, el pelo de su brazo gritan James Gandolfini. Pero no es el protagonista de esta película

Lo interesante sería ver una película enfocada en Tony un 100%. Pero tampoco abusar de esta producción o de Los Soprano.

image.png
Tony Soprano (Michael Gandolfini) y Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola).

Tony Soprano (Michael Gandolfini) y Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola).

La esencia de la serieLos Soprano ” prevalece en esta película. Pero Tony Soprano no es el foco y nos dan la bienvenida de un nuevo personaje. Alessandro Nivola y Dickie Moltisanti se llevan la película.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario