OCIO La Uno > El Trece >

"RESENTIDOS"

La Uno: Leonor Manso y Ángela Leiva hartas de las críticas

Leonor Manso y Ángela Leiva, actrices de La Uno, se cansaron y respondieron a todas las críticas que recibió la nueva novela de El Trece.

La Uno, la producción más reciente de Adrián Suar, generó una lluvia de críticas cuando salió por primera vez al aire. Está por cumplir dos semanas en la pantalla de El Trece y los actores siguen saliendo a combatir a los haters.

La 1-5/18, comúnmente conocida como La Uno, narra las historias de un grupo de vecinos de una villa. La elección de los actores, el guion y la trama fueron algunos de los puntos que más críticas recibieron por parte de la audiencia.

Sin embargo, hubo un aspecto que se llevó la mayor cantidad de ataques: el hecho de que la historia ocurriera en una villa. La polémica se originó ya que muchos consideran que se “romantiza la pobreza” mientras otros creen que es una especie de burla a quienes realmente viven en esos barrios.

La opinión de Leonor

Leonor Manso interpreta a Noelia, la madre del barrio. Ella es la que cuida a todos y se preocupa por el bienestar de los vecinos.

En el ciclo de entrevistas "Por si las moscas" (La Once Diez/Radio de la Ciudad), contó que su personaje se inspiró en una mujer de 60 años que vive en la villa y que “es una capa”.

Durante la charla se alegró de poder participar del proyecto de Adrián Suar y habló sobre la gran relación que generaron con sus compañeros.

“Es muy lindo ir a grabar, la pasamos muy bien y aparecen muchos actores jóvenes”, comentó.

#La1-5/18 - Avance Capítulo 7: Las bandas en el barrio provocan violencia

Para nada ajena a las críticas que recibió La Uno sobre su retrato de la pobreza, Leonor Manso decidió ponerse firme en defensa de la novela de El Trece:

Son resentidos, nada les gusta. No tiene nada que ver. No es un romanticismo. Fuimos a grabar varias veces a la villa, y yo creo que reproduce muy bien el programa el mundo que se vive Son resentidos, nada les gusta. No tiene nada que ver. No es un romanticismo. Fuimos a grabar varias veces a la villa, y yo creo que reproduce muy bien el programa el mundo que se vive

Su coestrella, Ángela Leiva, también fue invitada al programa radial para hablar sobre su experiencia en La Uno.

Ángela y su defensa a La Uno

“Yo sentía que Gina estaba muy dentro mío y sentía que no se me hacía difícil de hacer de una mina de barrio, porque soy de barrio”, expresó Ángela Leiva sobre su papel dentro de La Uno.

Gina volvió al barrio luego de haber estado un tiempo en la cárcel y se enfrenta al proceso de denunciar a su novio por haberla violado. Para Ángela Leiva, este personaje representó todo un desafío.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCT8Pt_4rUI4%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFDZBBTZAeyytGUxHuJW0fsLisUGjHUvWjK4ZCON74ZBlvZA5NIFroCAvZCZCRuacflkcDhsLSGmLjEmQY07BAdMZA5xEx6qYOlXmwn2KxwUV35ZA4yMX8Xz5athL1U9br1TaWtCbfGoAwFJTO5fQXVGN982ldAvZClQZDZD

En cuanto a las críticas que recibió la producción de El Trece, la actriz no se guardó nada. Algo indignada pero orgullosa por su trabajo en La Uno, expresó:

"Nosotros somos jodidos como críticos, yo soy espectadora de muchas novelas, somos jodidos siempre con las ficciones nacionales. En Avenida Brasil había pobreza y ricachones y a todos les gustaba, critican esta serie y Avenida Brasil que también hablaba de los pobres, no dijeron nada"

Y continuó:

"Yo me crie en un barrio popular, sé lo que es la pobreza. La gente se queja porque a veces cuesta ver la realidad y, ¿por qué está mal contar una historia de amor en una villa? Creo que lo que molesta es la cruda realidad. No se está romantizando la villa, se está contando amor en la villa. Si siempre se contaron historias de amor de ricachones”

Ángela Leiva y Leonor Manso no fueron las primeras en salir a defender a la telenovela de El Trece. Entre los actores que se expresaron al respecto se encuentran Gonzalo Heredia, Esteban Lamothe y Agustina Cherri.

https://twitter.com/julianmendozza/status/1440127651512004610

Tanto Heredia como Lamothe recibieron muchos golpes por sus habilidades como artistas y el último, quien interpreta a un cura villero, fue el foco de cientos de memes. Sin embargo, se lo tomó con mucha liviandad y admitió divertirse viendo las ocurrencias de los usuarios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario