OCIO Kanye West > Adidas > Kim Kardashian

PUNTO FINAL

¿Kanye West terminó su carrera? Adidas le suelta la mano

Adidas tomó una drástica decisión que llevará a la marca a perder millones de dólares pero no dejó pasar por alto comentarios antisemitas del rapero Kanye West.

Adidas explotó contra Kanye West tras sus desafortunados comentarios antisemitas. La reconocida marca deportiva tomó una decisión con el rapero que la llevará a perder una cifra millonaria.

Este martes (25/10) Adidas lanzó un comunicado anunciando el fin del acuerdo comercial que la compañía alemana tenía con West, deteniendo la producción y ventas de la marca Yeezy Adidas que ambos crearon en conjunto, ya que "no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”. Asegurando que los dichos del rapero "son inaceptables, odiosos y peligrosos”.

Durante varios días, Kanye West compartió mensajes de odio antisemita en sus distintas redes sociales. Desde amenazas de muerte hasta afirmar que los judíos son “dueños de la voz negra”. Además, nunca se manifestó arrepentido.

Frente a esto, Adidas tomó medidas al respecto y sostuvo que West violó los "valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad" de la compañía. Por lo que decidió rescindir su contrato.

image.png
Kanye West cancelado por Adidas.

Kanye West cancelado por Adidas.

La empresa se había asociado con West en 2013 formando la marca deportiva Yeezy Adidas. Con el correr de los años la asociación fue cada vez más rentable y Adidas la calificó como "la asociación más importante jamás creada entre una marca atlética y una persona que no es atleta".

Yeezy fue una gran ayuda para que la marca alemana superara por lejos a su principal rival -Nike- en Estados Unidos. Aunque según estimaciones de la consultora Telsey Advisory Group, la línea deportiva del rapero equivaldría un 7% de los ingresos totales de Adidas.

Tras los dichos antisemitas por parte de West la marca no dudó a la hora de poner fin a la relación y manifestarse en contra. Las ventas y la producción de los productos de la marca Yeezy fueron detenidos, al igual que los pagos al rapero y a sus empresas, según publicó CNN.

Si bien aún no trascendieron las cifras oficiales, Adidas aseguró que dicha medida le costará una pérdida de alrededor de US$246 millones en sus ventas en lo que resta del año.

¿El fin de la carrera de Kanye West?

Adidas no es la única marca en cancelar a Kanye West:

  • Balenciaga y Vogue cortaron públicamente sus lazos la semana pasada.
  • El pasado lunes, la agencia de talentos CAA dejó a West como cliente.
  • Las cuentas de Twitter e Instagram del rapero también fueron suspendidas.

Kim Kardashian no se quedó atrás y rompió el silencio frente a los comentarios de su ex esposo. "El discurso de odio nunca está bien ni es excusable. Me uno a la comunidad judía y pido que la terrible violencia y la odiosa retórica hacia ellos lleguen a su fin de inmediato, compartió en Twitter.

Más contenido en Urgente24:

Gran Hermano 2022: Cuál es el sueldo de cada participante

Drástica decisión de las agencias de turismo frente al dólar

5 elementos prohibidos a la hora de viajar en avión

Dólar turista: AFIP en alerta planea cobrarlo retroactivo

Coldplay se zarpó con los 10 River y saca entradas low cost

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario