OCIO Godzilla > King Kong > Hollywood

A LAS PIÑAS

Godzilla x Kong rompió la taquilla mundial en su estreno: US$80 millones

Los blockbusters cada vez consiguen recaudar más dinero, y Hollywood lo sabe. Pero lo de King Kong y Godzilla juntos es demencial. Una recaudación desopilante.

Godzilla X King Kong: El Nuevo Imperio no solo impresionó en su primer fin de semana, sino que también aseguró 80 millones de dólares a nivel nacional. Este total supera a todas las películas anteriores de Monsterverse, excepto Godzilla (2014), que lanzó el universo. Hito de Hollywood.

image.png

Duplica con creces los 32 millones de dólares del primer fin de semana de Godzilla vs. Kong y supera con creces los 48 millones de dólares de Godzilla: King of the Monster.

Godzilla vs. Kong 2 es una locura de recaudación

Las cifras en el extranjero también fueron impresionantes: 114 millones de dólares, lo que le dio a “The New Empire” un excelente lanzamiento de taquilla mundial de 194 millones de dólares. Es un buen comienzo para una película que tiene un presupuesto de producción de 135 millones de dólares financiado en un 75% por Legendary y un 25% por Warner.

Ese comienzo en el extranjero incluye un estreno de 44 millones de dólares en China, menos que el estreno de “Godzilla vs. Kong” de 69,2 millones de dólares en 2021, pero un 71% más que el lanzamiento chino de “Transformers: Rise of the Beasts” el año pasado.

Embed - Godzilla y Kong: El nuevo imperio | Tráiler oficial 2

Godzilla vs. Kong luchó con las secuelas de la pandemia, ya que se lanzó el 31 de marzo de 2021, pero Godzilla X Kong: The New Empire representa un regreso a la forma para la franquicia. Incluso frente a críticas mediocres, la película reavivó el Monsterverse después de sus luchas anteriores.

¿Cuánto necesita para una secuela, y cómo le fue en Argentina?

Dado el presupuesto de Godzilla X Kong: The New Empire, necesitará aproximadamente 400 millones de dólares para lograr rentabilidad, pero esta fuerte apertura es un gran espectáculo para él y el futuro de la franquicia. Godzilla y Kong siguen siendo grandes atractivos de taquilla y ya demolieron el récord de apertura de taquilla de Dune: Part Two en 2024.

En la taquilla argentina, En los dos primeros días del mega fin de semana largo, Godzilla y Kong dominaron las boleterías de los cines con unos 130.000 espectadores, según lo reportado por Ultracine.

Y acá una parodia de lo más divertida:

Embed - Godzilla vs Kong - PARODIA

----------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Se imponen C5N y LN+: pierde TN cada tarde en el inicio del "prime time"

Alerta Javier Milei: Millenials insatisfechos (y ojo con 'Vicky')

El FONID es eliminado definitivamente mediante DNU de Milei

Pullaro contra nuevo DNU, iría a la Justicia: "Otra trastada del Presidente

La hora oscura de Máximo Kirchner (lo sabe Miguel Pichetto)

Dejá tu comentario