OCIO Emmys > series > mujeres

DOMINGO 19/09

Emmys 2021: elegir entre las mujeres nominadas es imposible

Los Emmys son el mayor reconocimiento a las series hollywoodenses y este año la decisión más difícil es entre las mujeres nominadas.

Después del fracaso de la ceremonia en 2020, los premios Emmys a las mejores series de la televisión vuelven para reconocer a las series que nos salvaron de una pandemia y las que llegaron para entretenernos en el mundo post pandémico, y esta vez el mayor desafío está en elegir a las mujeres ganadoras. Recordemos que la entrega de 2020 terminó con Jimmy Kimmel y Jennifer Aniston quemando un sobre para supuestamente desinfectar de coronavirus y Jason Sudeikis haciéndose un test en vivo. Todo muy raro.

Lo único que sabemos de lo que sucederá en los Emmys 2021 es que por suerte no habrá celebridades conectadas en Zoom, el encuentro será presencial, con alfombra roja y todo desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Aunque las caras que veremos no serán solo a las que ya estamos acostumbrados, las mujeres de la televisión son las que nos tendrán agarrados del sillón y darán la sorpresa la noche del domingo 19/09 a las 21 hs por TNT Latinoamérica.

El año pasado, la mayoría de las categorías en los Emmys estaban cantadas, pero esta vez tenemos todo menos certezas. El contenido televisivo de los últimos meses fue de una calidad excepcional, y eso que no es fácil captar la atención y la fidelidad de las audiencias en un momento donde lo que abunda es el contenido on demand y las plataformas de streaming. Como suele ocurrir, las historias más interesantes llegaron en forma de miniseries o películas para televisión. Este es el caso de I May Destroy You, Mare of Easttown, Queen’s Gambit y Wandavision, todas tramas que ponen el ojo en la identidad y el poder femenino.

Estas 3 series no solo llegaron para que muchas espectadoras nos re encontremos con algunos aspectos de las mujeres en la actualidad, sino también para insertar en la conversación hollywoodense temáticas como el abuso sexual, la idea de que la edad es solo un número y que una mujer puede ser la fuerza más poderosa del mundo, y en consecuencia desatar un desorden en el multiverso de Marvel.

WANDAVISION

Elisabeth Olsen, demostró ser una de las mejores actrices que actualmente tiene el Universo Cinematográfico de Marvel, su increíble Wanda Maximoff atravesando por un duelo y siendo presa de sus experiencias pasadas, nos dejó con la boca abierta durante 6 episodios en la primera serie de Marvel para Disney Plus: Wandavision. El producto está nominado a “Mejor Miniserie” porque no solo se atrevió a romper con la típica estructura del mundo de superhéroes homenajeando a la televisión norteamericana sino que le permitió a los fanáticos de la franquicia conocer a fondo un personaje con el que vienen conviviendo hace varios años.

WandaVision | Marvel Studios | Tráiler Subtitulado | Disney+

QUEEN’S GAMBIT

Al mismo tiempo, Queen’s Gambit llegó para despegar a niveles superlativos la carrera de Anya Taylor Joy, la actriz del momento que actualmente acaba de presentar una película en el Festival Venecia: Last Night in Soho. Anya presentó a una joven obsesionada con el ajedrez y las pastillas tras tener una niñez más que traumática. Los gestos, las miradas y los movimientos que logra la actriz son precisos y describen la personalidad de Beth Harmon a la perfección. Una mujer fría y calculadora que se concentra en su deporte favorito para no tener que mirarse a ella misma.

The Queen’s Gambit | Official Trailer | Netflix

I MAY DESTROY YOU

Lo de Michaela Coel en la serie de HBO no tiene comparación, la actriz y guionista llevó su experiencia más personal a la pantalla chica y atravesó el corazón de las audiencias alrededor del mundo con un relato escalofriante sobre los diferentes puntos de vista del abuso sexual. Qué hacer si un día te levantas y comenzas a tener flashbacks de una violación la noche anterior?

Aunque no solo eso, sino que además las autoridades policiales no ayudan, tampoco lo hacen tus amigos ni la sociedad que sigue repitiendo patrones abusivos inconscientes. I May Destroy You es cruda, directa y expositora de comportamientos que actualmente la cultura acepta pero no son los correctos. Partiendo desde esa premisa explora temáticas como el racismo, la autodestrucción humana, los peligros de las redes sociales en estos contextos, entre otras cosas. Una de las mejores series en los últimos años sin duda.

I May Destroy You | Official Trailer | HBO

MARE OF EASTTOWN

Por suerte la Academia de Televisión también tuvo en cuenta el gran trabajo de Kate Winslet en la pantalla chica. Una de las reinas consagradas de Hollywood se atrevió a contar un thriller policial y dramático de la mano de HBO. Mientras se intenta descubrir al asesino, Winslet entrega un relato super crudo sobre una madre que perdió a su hijo tras un suicidio, acto que quebró a una familia y que en consecuencia le quitó a ella como mujer las ganas de vivir. Todo esto la ganadora del Oscar lo hace con transparencia, talento y sin una gota de maquillaje.

Todas merecen ganar en estos Emmys, sin duda dieron las mejores performances en la televisión en 2020, pero la Academia de Televisión tiene que elegir solo a una, y nosotros también elegir a la ganadora en nuestros corazones. Creo que esta vez se lo merece Anya Taylor Joy.

Mare of Easttown | Trailer oficial | HBO

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario