OCIO espacio > William Shatner > actor

INSÓLITO

De Star Trek al espacio: ¿Quién es William Shatner?

El actor que interpretó al legendario capitán Kirk en la serie y películas de Star Trek, se convierte en la persona de mayor edad en volar al espacio.

Jeff Bezos se tomó el viaje a las estrellas muy literal. El actor de Star Trek, William Shatner, viajo al espacio junto con otros tres pasajeros en el segundo viaje con tripulación del cohete New Shepard de Blue Origin. Pero, ¿Quién es este actor?

image.png
De Star Trek al espacio,  William Shatner hoy cumplió un sueño...

De Star Trek al espacio, William Shatner hoy cumplió un sueño...

Su pasado actoral

William Shatner es un actor, actor de voz, productor, director, e intérprete canadiense, conocido por su papel de capitán Kirk en la serie Star Trek.

Participó en la película “esperanto Incubus”, protagonizó en los 80 la serie T. J. Hooker y posteriormente ha hecho alguna aparición estelar en películas como “Showtime, Dodgeball: A True Underdog Story” o en ambas partes de Miss Congeniality con Sandra Bullock.

Su carrera ha pasado por altibajos, si bien a partir de 2003 ha recuperado un lugar privilegiado con su personaje de “Denny Crane”, inicialmente apareció en The Practice y que debido a su éxito generó la exitosa serie “Boston Legal”.

Desde 2004 hasta 2008, actuó en Boston Legal, trabajo por el que ganó dos premios Emmy. Y para 2016 también participo de las dos temporadas de Better Late Than Never.

image.png
William Shatner en "Boston legal"..

William Shatner en "Boston legal"..

Star Trek

Famoso por su interpretación del capitán James Tiberius Kirk en la serie televisiva Star Trek y sus correspondientes secuelas cinematográficas.

William Shatner apareció por primera vez como el capitán James T. Kirk en el segundo episodio piloto, titulado "Where No Man Has Gone Before". Interpretó a este personaje de 1966 a 1969.

image.png
El capitán James T. Kirk..

El capitán James T. Kirk..

Después de que Star Trek fuese cancelada en ese año, Shatner tuvo dificultades para encontrar trabajo a principios de 1970 por haber sido un encasillado en su papel de Kirk. Se divorció, perdió su casa y vivió en una caravana en el Valle de San Fernando hasta que consiguió algunos pequeños papeles.

Para 1975 apareció en las series de televisión Costa bárbara (1975-76), T.J. Hooker (1982-87), Rescue, iniciada en 1989, y Tekwar. A parte de la interpretación ejerce también la dirección en Star Trek V: la última frontera, y varios episodios de Tekwar.

Su producción literaria incluye también la autobiografía "Star Trek Memories".

Podríamos decir que este personaje marcó su vida y es por eso que hoy con 90 años está cumpliendo un sueño.

El viaje a las estrellas

Lo que me has dado es la experiencia más profunda que puedo imaginar Lo que me has dado es la experiencia más profunda que puedo imaginar

Le comento William Shatner a Jeff Bezos.

image.png
El abrazo de llegada...

El abrazo de llegada...

De regreso a la Tierra, William Shatner se emocionó al describir su experiencia de ir al espacio.

Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que yo y la vida Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que yo y la vida

Contexto

El vuelo estaba programado para el martes, pero tuvo que retrasarse por mal tiempo. Fue el segundo despegue de la astronave de Blue Origin, tripulada también por Jeff Bezos, el ex ingeniero de la NASA Chris Boshuizen, el emprendedor Glen de Vries y la vicepresidenta de operaciones de la empresa Audrey Power.

La nave despegó desde sus facilidades de Texas, y se elevó casi 100 kilómetros, hasta llegar a sobrepasar la línea Kármán, que divide la estratósfera del espacio exterior. Como referencia, la Estación Espacial Internacional orbita a 400 kilómetros del nivel del mar.

El viaje duró alrededor de diez minutos.

image.png
El actor junto a la tripulación del Blue Origin...

El actor junto a la tripulación del Blue Origin...

El propio William Shatner no podía creer la oportunidad que se le venía. El viaje tomó varios meses de condicionamiento físico y entrenamiento en las facilidades de la compañía de viajes aeroespaciales de Jeff Bezos. El actor no sufrió complicaciones a lo largo de la experiencia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario