OCIO Barney > Barbie > A24

¿QUÉ, CÓMO, CUÁNDO?

Barney será adaptado en una película oscura para adultos

Las películas infantiles enfocadas a un público adulto siguen creciendo, y ahora le toca el turno a Barney en lo que promete ser un éxito surrealista.

Barney es un personaje característico de la infancia de muchos milenials y centenials, se trata del divertidísimo dinosaurio violeta que tanto ocupó las televisiones durante los noventa e inicios del dos mil. Ahora se viene una versión nueva, para adultos y al estilo de la productora A24(recientes ganadores del Oscar por Everything Everywhere All at Once). A lo Barbie, pero hardcore.

image.png

Según el productor ejecutivo Kevin McKeon, cabecilla de Mattel “Es realmente una obra de teatro para adultos. No es que tenga clasificación R, pero se centrará en algunas de las pruebas y tribulaciones de tener treinta y tantos años, crecer con Barney, solo el nivel de desencanto dentro de la generación ”.

La idea es explorar el lado más oscuro y existencial de Barney, un personaje que siempre transmitió alegría, optimismo y amistad. ¿Qué pasa cuando esos valores se enfrentan a la realidad de un mundo cada vez más complejo y hostil? ¿Cómo se relaciona Barney con sus antiguos amigos humanos que ahora son adultos?

¿Qué mensaje tiene para ofrecer a las nuevas generaciones?

Barbie: de la muñeca a la mujer con Greta Gerwig

En este sentido, podría tener alguna similitud con Barbie, producto de Mattel, de la cineasta Greta Gerwig, nominada al Oscar por Lady Bird y Little Women: revivir un producto comercial de alcance masivo, pero con un tono mucho más serio y menos fantasioso.

Barbie será interpretada por Margot Robbie, quien también produce la película junto a su esposo Tom Ackerley. El guion está a cargo de Gerwig y Noah Baumbach, otro reconocido director y guionista. La trama aún se mantiene en secreto, pero se rumorea que podría ser una comedia satírica sobre los estándares de belleza y el consumismo.

Barbie | Tráiler Oficial | Subtitulado

Barbie es una muñeca que generó mucha controversia a lo largo de su historia, por su representación estereotipada de la mujer y su influencia en las niñas.

Mattel: una fábrica de películas basadas en juguetes

Además de que Mattel tiene una licencia para producir y vender productos de consumo basados en Barney, como juguetes, libros y ropa. También está involucrada en la producción de una nueva serie animada que se estrenará en 2024.

No obstante, la fe en el proyecto es tal que cuenta con figuras de renombre como el propio Kaluuya o las similitudes del producto con trabajos de Charlie Kauffman o Spike Jonze, además de la mención a la productora A24.

image.png

Sin lugar a dudas, se viene una nueva era del entretenimiento ahora que los superhéroes —realizando la profecía de Spielberg, en la que algún día se agotarían como el western— comienzan a aburrir.

Y es que, bueno, Mattel acaba de anunciar 45 nuevas películas basadas en sus juguetes en las que también se menciona a Barney como también a Hot Wheels, Masters of the Universe, American Girl, Thomas & Friends y Magic 8 Ball. La estrategia es aprovechar el valor nostálgico y emocional de estas marcas para crear historias originales y atractivas para el público.

-------------------------------------

Más contenido en Urgente24

"La mejora de JxC en las provincias le permite más acompañamiento de dirigentes locales"

Se quiebra La Cámpora y tras luto por CFK, en UP se diferencian de Máximo

El periodismo K agoniza por el cruce entre CFK/La Cámpora/UP

Por la pauta: Clarín e Indalo sabotearon el regreso de VHM

Tras Chaco, Córdoba y Cuyo, tiembla el peronismo en Santa Fe

Temas

Dejá tu comentario