OCIO Tini > plagio > Ariana Grande

ESCÁNDALO Y POLÉMICA

Acusan a Tini de plagiar a La Mosca y Ariana Grande

En un sorpresivo giro de los hechos, el más reciente tema de Tini, Cupido, es acusado de plagiar dos canciones, una de La Mosca y otra de Ariana Grande

Es complicado innovar en tiempos donde parece ya haberse visto todo, pero reciclar conceptos tampoco es muy acertado que digamos. Tras el estreno de Cupido, el nuevo single de Tini Stoessel ideado para San Valentín que también recibe el mismo nombre de su álbum, en las redes sociales fue acusada de plagio, al encontrar descarados paralelismos con un videoclip de Ariana Grande.

TINI - Cupido (Video Oficial)

En “Cupido”, Tini Stoessel aparece frente a cámara, en una sala blanca vacía mientras canta sobre desamor, algo que se creería coincidencia, pero este plano y los subsecuentes, son visualmente idénticos, cuadro por cuadro. Rápidamente, los usuarios de Twitter notaron el parecido con el video de In my head, de Ariana Grande, y la acusaron de plagio.

Ariana Grande's Vogue Cover Video Performance | Vogue

Además de copiar materialmente la escenografía del contenido audiovisual de la cantante estadounidense publicado en julio de 2019, muchas personas encontraron similitudes de la narrativa y los recursos utilizados en el nuevo tema de La Triple T.

Tini Stoessel: El plagio llegó a La Mosca también

Como si eso no fuera poco, otro grupo se sumó a la discordia de plagio. La cuenta de Twitter Real Time Rating comparó no sólo los planos del video con los de Ariana Grande, sino también la melodía con una de las canciones de La Mosca, donde la superposición entre una canción y otra vuelve a ser, materialmente idéntica. No es un detalle o dos, es el compás, el tono y hasta el ritmo, ligeramente acelerado.

https://twitter.com/RealTimeRating/status/1625931176069169170

El twit expresa la "indignación en redes con Tini porque robó a mano armada el video de Ariana Grande y una canción de La Mosca, con su nuevo tema" El twit expresa la "indignación en redes con Tini porque robó a mano armada el video de Ariana Grande y una canción de La Mosca, con su nuevo tema"

Mientras que algunos usuarios responsabilizan a la cantante por la dirección creativa seguida, otros prefirieron derivar las culpas y criticar al equipo de Tini Stoessel por no haber sido capaz de ver las similitudes con el video de Ariana Grande, pero de todas formas, aun no se sabe si esto fue intencional o alguna especie de "homenaje".

Más noticias de Urgente24

SuperPASO en el FDT: Scioli vs. Massa, pero otros se suman

Medicamentos: Cómo los laboratorios sortean el acuerdo

Sergio Massa juega en Entre Ríos ante la 'amenaza Frigerio'

Insólito: En Catamarca, un municipio hace mudanzas "gratis"