A último momento, USA detuvo sanciones previstas contra la supuesta "amante" del presidente Vladimir Putin, la exgimnasta olímpica Alina Kabaeva, mujer que el gobierno de USA cree que es la novia del mandatario ruso y la madre de al menos 3 de sus hijos, según publicó 'The Wall Street Journal'.
WSJ
Por la paz, USA detuvo las sanciones a la supuesta "amante" de Putin
USA cree que sancionar a Alina Kabaeva, la supuesta "amante" de Vladimir Putin, sería un golpe tan personal que podría aumentar más las tensiones.
La sospecha es que Alina Kabaeva, una gimnasta rítmica excampeona olímpica conocida en el deporte por su extrema flexibilidad y un escándalo internacional de dopaje, desempeñó un papel en la ocultación de la riqueza personal de Vladimir Putin en el extranjero, según dijeron funcionarios estadounidenses, y sigue siendo un objetivo potencial de sanciones.
Sin embargo, por ahora y pese a que han pasado varias semanas desde que USA y sus aliados impusieron sanciones a las empresas más grandes de Rusia y sus líderes empresariales y políticos, hasta el presidente Vladimir Putin, Alina Kabaeva se salvó.
La creencia entre funcionarios estadounidenses que debaten la medida es que sancionar a Alina Kabaeva se consideraría un golpe tan personal para Vladimir Putin que podría aumentar aún más las tensiones entre Rusia y USA.
De ahí que el Consejo de Seguridad Nacional de USA habría tomado la decisión de última hora para eliminar a Alina Kabaeva del último paquete de sanciones del país.
"Hemos preparado sanciones para varias personas que aún no han sido sancionadas, y seguimos pensando cuándo imponer esas sanciones para lograr el máximo impacto", habría dicho un funcionario estadounidense al WSJ.
Es que según el periódico, el paquete de sanciones contra Kabaeva estaría ahora en espera, y la acción no estaría descartada.
Sin embargo, nadie pudo corroborarlo...
En 2008, Putin, quien tiene dos hijas de su matrimonio anterior con Ludmilla Shkrebneva (Katerina Tikhonova, de 35 años, y Maria Vorontsova, de 36), dijo en respuesta a informes periodísticos sobre su supuesta relación con Kabaeva: "Siempre me han disgustado aquellos que, con sus narices mocosas y sus fantasías eróticas, irrumpen en los asuntos privados de otras personas".
Y cuando el mandatario confirmó su divorcio, su vocero afirmó que no había otra mujer en su vida. "Es muy fácil echar un vistazo a la agenda de trabajo de Putin y entender que no hay espacio para las relaciones familiares en su vida, que está totalmente ocupada con sus responsabilidades como jefe de Estado", argumentó. Pero los rumores no se detuvieron, como tampoco la ascendente carrera de Kabaeva.
Kabaeva, de 39 años, hizo una rara aparición pública el sábado para filmar una exhibición de gimnasia programada para ser transmitida como parte de las conmemoraciones del Día de la Victoria de Rusia en mayo.
"Cada familia tiene una historia relacionada con la guerra, y debemos transmitir estas historias a las generaciones futuras", dijo para el festival, llamado 'Alina' en su honor.
Hablando de la reacción internacional a la guerra de Rusia en Ucrania, incluida la prohibición de la competencia internacional de gimnastas, jueces y entrenadores rusos, Kabaeva dijo: "Solo ganaremos con esto".
El festival está programado para transmitirse en mayo, y según analistas rusos, Vladimir Putin podría usar la celebración para proclamar una victoria militar en Ucrania.