MUNDO Vladímir Putin > Rusia > coronavirus

RUSIA

Por contacto estrecho, Vladímir Putin en cuarentena

Según el comunicado difundido por el Kremlin, el presidente ruso, Vladímir Putin, "deberá permanecer en autoaislamiento" por contacto estrecho.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin (68 años), deberá permanecer en cuarentena debido a estar en contacto estrecho con una persona infectada de coronavirus, informó este martes (14/9) el servicio de prensa del Kremlin. La persona se había enfermado días después de haber sido revacunada contra el virus, dijo el jefe de Estado durante su reunión virtual con el partido Rusia Unida.

Según el comunicado difundido por el Kremlin, el mandatario ruso mantuvo una conversación telefónica con su homólogo de Tayikistán, Emomalí Rajmón, en la que le anunció que "deberá permanecer en régimen de autoaislamiento durante un período de tiempo determinado", si bien no precisó las fechas exactas.

En la reunión con partido Putin sostuvo:

Veremos cómo funciona la Sputnik V en la práctica Veremos cómo funciona la Sputnik V en la práctica

De acuerdo con el periódico local The Moscow Times, el presidente señaló que sus niveles de anticuerpos seguían siendo altos después de recibir la vacuna Sputnik V el pasado mes de junio.

Espero que todo sea como debería, y la Sputnik V mostrará sus altos niveles de protección contra el covid en la vida real Espero que todo sea como debería, y la Sputnik V mostrará sus altos niveles de protección contra el covid en la vida real

De este modo, está previsto que el mandatario ruso participe por videoconferencia en la reunión del Consejo de la Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva, que tendrá lugar esta semana en la capital de Tayikistán, Dusambé.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, precisó que Putin se hizo una prueba y está "completamente sano".

El aislamiento no influye directamente en el trabajo del presidente, con la salvedad de que ahora no habrá eventos presenciales durante un tiempo El aislamiento no influye directamente en el trabajo del presidente, con la salvedad de que ahora no habrá eventos presenciales durante un tiempo

Según señala The Moscow Times, Putin evita usar mascarilla en apariciones públicas y, desde el inicio de la pandemia, todos los que quieran reunirse con él cara a cara deben hacer antes una cuarentena de 2 semanas.

El diario local detalla que el presidente ruso "es conocido por su aversión a los gérmenes y su intensa cautela con respecto a su salud" y que "el Kremlin ha dicho que se han instalado "túneles de desinfección" especiales en el complejo y en la residencia de Putin en las afueras de Moscú para protegerlo del covid-19".

Rusia ha luchado por mantener la pandemia bajo control desde el aumento de la variante Delta, con tasas de vacunación más lentas de lo esperado teniendo como consecuencia un mayor aumento de casos de infectados y números de muertos.

FUENTE: The Moscow Times

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario