MUNDO Juan Guaidó > Venezuela > elecciones

ELECCIONES EN NOVIEMBRE

Juan Guaidó quiere hacer creer que Maduro está derrotado

Juan Guaidó convocó a los venezolanos a manifestarse y protestar en la calles por unas "elecciones libres y justas." Mientras, la pobreza en Venezuela llega casi al 95%.

Hoy (29/9) el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a la ciudadanía a manifestarse y protestar en las calles del país caribeño para exigir la convocatoria de " elecciones libres y justas". Durante el acto “Unidos para luchar” hizo un llamado a la acción: "El llamado a los venezolanos es a salir a las calles, a exigir elecciones libres y justas, salir a las calles a protestar por lo que está mal, a elegir en una elección, la que nos deben y la que originó esta crisis y a promover un acuerdo de salvación nacional."

Juan Guaidó considera que “hoy no hay condiciones, pero no somos actores pasivos en este proceso, vamos a ir a exigir a los rincones que sean necesarios porque es lo que nos corresponde”. Y agregó: Te lo digo clarito Maduro, estás derrotado porque no tienes ningún tipo de legitimidad, estás derrotado porque no tienen ningún tipo de credibilidad, estás derrotado porque eso no implica ningún tipo de reconocimiento a la dictadura, estás derrotado porque estamos unidos para luchar, estás derrotado porque vamos a echar el resto, estás derrotado porque hay posibilidad de un Acuerdo de Salvación Nacional. Maduro, de cara al 21 de noviembre estás derrotado porque no tienes legitimidad; aquí todos estamos unificados en la lucha por Venezuela ”.

Sin embargo, Juan Guaidó perdió credibilidad y su figura esta altamente desacreditada. En las redes sociales, casi todos los comentarios a sus posteos son negativos haciendo alusión de que su liderazgo es inútil y no trae beneficios para la sociedad venezolana. Varios usuarios en Twitter cuestionan que su discurso efectivamente este dirigido a las elecciones de noviembre, sino que es un interesado para su propio beneficio.

Un estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que fue presentado este miércoles (29/9), indicó que los ocho años que lleva la economía venezolana en recesión han causado que el 94.5% de los hogares se encuentren en pobreza y que el 76.6% esté en pobreza extrema.

En noviembre de 2021 se llevarán a cabo en Venezuela elecciones municipales y regionales. El desafío que tiene la Mesa de la Unidad Democrática es grande, dado que tiene que convencer a los ciudadanos, después de tres años de llamar a la abstención, de que participen en el proceso. Para noviembre se espera que estén en el país cerca de 100 observadores internacionales. Hoy el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) confirmó que la Unión Europea enviará una misión de observación electoral.

La socialista portuguesa, Isabel Santos, será quien lidere la misión de observación en Venezuela. "Un proceso electoral sin precedentes tendrá lugar, con la participación de la mayoría de las fuerzas políticas, por primera vez en los últimos años", dijo en un comunicado el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell.

Por otro lado, la oposición venezolana acusó este miércoles al gobierno de Nicolás Maduro de falta de valentía "para defender" la denominada Guayana Esequiba, una zona en disputa con la República de Guyana. ”La dictadura de Nicolás Maduro no tiene el decoro ni la valentía para defender al Esequibo ni ninguna parte de Venezuela", dijo el exdiputado Williams Dávila Barrios, según recoge un comunicado de la oposición.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario