MUNDO Donald Trump > COVID-19 > USA

TRAS MINIMIZAR LA PANDEMIA

Antivacunas en off side: Donald Trump ya piensa en la 3era. de Pfizer

Luego de haberse relacionado con grupos antivacunas y enviar mensajes confusos, Donald Trump revela por primera vez que recibió la vacuna Pfizer en enero antes de abandonar la Casa Blanca.

Donald Trump, expresidente de USA, admitió en una entrevista con Yahoo Finance Live haber recibido la vacuna contra el Covid-19 antes de abandonar la Casa Blanca al término de su mandato y dio a conocer que recibió la vacuna Pfizer.

Trump contrajo el Covid-19 en 2020 cuando se encontraba en plena campaña presidencial para su segundo mandato. Sobre esa experiencia expresó: “Lo tuve, me recuperé bastante bien. No creo que lo tuviera como la prensa, como dijeron los medios, ya sabes, intentarían ponérselo difícil

Donald Trump sobre el Covid-19: “No es agradable, pero lo tuve", "Pensé que se habría ido mucho antes".

Trump minimizó al Covid-19 en varias ocasiones, por ejemplo, al Inicio de la pandemia en USA, le dijo a la cadena CNBC sobre el caso de un contagiado importado en el país: “Lo tenemos totalmente bajo control. Es una persona que viene de China y lo tenemos bajo control. Va a estar bien”.

Durante una sesión informativa en la Casa Blanca, Donald Trump habló sobre el uso de barbijos: “Con las mascarillas, será realmente algo voluntario. Puedes hacerlo, no tienes que hacerlo. Yo elijo no hacerlo, pero algunas personas pueden querer hacerlo y está bien... Cuando saludo a los presidentes, primeros ministros, dictadores, reyes, reinas... No lo veo por mí mismo, simplemente no lo veo”.

También había difundido información falsa sobre tratamientos para tratar a los pacientes infectados de Covid-19, cuando en abril de 2020, llegó a sugerir que los ciudadanos se inyectaran desinfectante. Siempre tuvo un mensaje confuso en relación al virus e incluso durante mucho tiempo se refirió al Covid-19 como el “virus chino”, también se reunió con movimientos antivacunas e incluso líderes del partido republicano aún se rehúsan a vacunarse. Sobre este punto el expresidente de USA afirmó que cuando él era presidente “todo el mundo quería vacunarse” y que ahora:

La gente se niega a vacunarse porque no confía en su Administración, no confía en los resultados de las elecciones y, ciertamente, no confía en las noticias falsas, que se rehúsan a decir la verdad. Después de que me fui, la gente no quiere aceptarlo ... y creo que es porque no confían en Biden. La gente se niega a vacunarse porque no confía en su Administración, no confía en los resultados de las elecciones y, ciertamente, no confía en las noticias falsas, que se rehúsan a decir la verdad. Después de que me fui, la gente no quiere aceptarlo ... y creo que es porque no confían en Biden.

La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, han dado luz verde a las inyecciones de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para las personas mayores de 65 años. Joe Bien, actual presidente de USA, ya recibió su dosis de refuerzo. Trump dijo que recibiría una inyección de refuerzo "si sintiera que era necesario y veamos a dónde va todo esto".

Sobre la deuda de USA y el techo de la misma, Donald Trump cree que puede ser "una carta muy fuerte para jugar donde los republicanos pueden obtener mucho de lo que quieren". Trump entró en la Casa Blanca prometiendo eliminar la deuda de USA en 8 años, pero terminó agregando alrededor de US$ 23,500 en nueva deuda federal por cada persona en el país.

FUENTE: Yahoo Finance Live

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario