MUNDO Joe Biden > Covid-19 > USA

VACUNACIÓN

Joe Biden recibe la 3era dosis contra el Covid-19

En un esfuerzo por motivar a otros estadounidenses a recibir su vacuna, el presidente de USA, Joe Biden recibió la 3era dosis contra el Covid-19.

El presidente de USA, Joe Biden, hoy (27/9) recibió la vacuna de refuerzo de Covid-19, es decir la 3era dosis, con la esperanza de proporcionar un poderoso ejemplo para los estadounidenses sobre la necesidad de recibir la inyección adicional incluso cuando millones de estadounidenses no recibieron la primera dosis.

La semana pasada Joe Biden se había mostrado a favor de una dosis de refuerzo contra el Covid-19: “Mi mensaje de hoy es el siguiente: si recibió la vacuna Pfizer en enero, febrero, marzo de este año, y tiene más de 65 años, obtenga la dosis de refuerzo. Si tiene una condición médica como la diabetes, o es un trabajador sanitario de primera línea o un profesor, puede obtener una dosis de refuerzo gratis”.

Según Our World in Data, el 54.61% de la población de USA se encuentra completamente vacunada contra el Covid-19. Aunque es un número alto, hay millones de estadounidenses que no quieren vacunarse, por lo cual Joe Biden, junto con otras figuras políticas relevantes, día a día refuerzan el mensaje de que la única salida a la pandemia es la vacunación.

No existe aún un consenso científico sobre la necesidad de una tercera dosis y todavía no se sabe cuánta más protección podría proporcionar ese refuerzo. Para Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de USA (CDC), “la prioridad sigue siendo vacunar a los no vacunados aquí en Estados Unidos y en todo el mundo”.

Este es un debate que se está dando actualmente en todo el mundo. En Israel, el Ministerio de Salud aprobó la aplicación de una tercera dosis a cualquier persona mayor a los 12 años. En Europa, aunque la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señala en su página web que es aún muy temprano para decidir si los refuerzos serán necesarios, países como Francia, Alemania y Reino Unido planean comenzar a aplicar una dosis de refuerzo a personas de grupos vulnerables.

En la región, solo Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay recibió una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Uruguay comenzó a aplicar una tercera dosis a las personas inmunodeprimidas moderadas y severas vacunadas con Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, y a toda la población general que cuenten con el esquema completo de vacunación de Sinovaccon el objetivo de reforzar la inmunidad”.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario