MEDIOS TyC Sports > TV Pública > Rating

45 PUNTOS

TyC Sports y TV Pública opacaron a ShowMatch en el rating

A raíz del partido de la Selección Argentina, las señales de TyC Sports y TV Pública concentraron un gran número de televidentes y lo sufrió ShowMatch.

Con la vuelta del público a las canchas, la Selección Argentina enfrentó a Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En la cobertura del partido, la señal deportivo TyC Sports y el canal estatal TV Pública la descocieron con las mediciones en el rating y, entre ambos, acumularon más de 45 puntos lo que les permitió liderar su franja horaria desde las 20:30hs hasta las 22hs. Sin embargo, esta gran performance perjudicó al programa Lo Mejor de ShowMatch que llegó a registrar tan solo 1 punto.

https://twitter.com/RealTimeRating/status/1436121003772481550

A pesar de la gran actuación que tuvieron ambas señales, sólo uno se impuso en las mediciones. Según los números arrojados por Kantar Ibope Media, TyC Sports fue el gran ganador en una noche muy pareja.

En un principio, la TV Pública se encontraba liderando el rating con 15,7 puntos de rating pero muy seguido de cerca por su principal competidor cuando juega la Selección Argentina.

https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1436110876227088384

Sin embargo, a medida que iba transcurriendo el partido, la audiencia comenzó a sumarse a la señal de TyC Sports con el relato de Rodolfo De Paoli y fueron dejando de lado a Pablo Giralt y compañía. Mientras tanto, el ciclo que conduce Marcelo Tinelli en El Trece, Lo Mejor de ShowMatch, caía estrepitosamente en el rating.

https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1436120522375540738
https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1436123230499184642
https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1436133201701912577

Es necesario aclarar que, debido al partido de la Selección Argentina, el programa habitual de Marcelo Tinelli no salió al aire. La razón se debería a que el conductor mantiene una cláusula en su contrato que le permite no salir al aire si su ciclo coincide con un evento futbolístico. Así lo explicó la panelista Marina Calabró durante el programa LanataSinFiltro en Radio Mitre:

El canal propuso ‘hagamos una cosa, arrancamos 22:30 cuando termina el partido y encima quizás tenés la ventaja de que un montón de gente que vio el partido queda bollando y pone a Marce’. Bueno, no hubo manera, es una jornada de fecha FIFA, la gente va a estar enganchada con el espíritu futbolero... Tendría una cláusula en el contrato para que un día futbolístico no salga al aire El canal propuso ‘hagamos una cosa, arrancamos 22:30 cuando termina el partido y encima quizás tenés la ventaja de que un montón de gente que vio el partido queda bollando y pone a Marce’. Bueno, no hubo manera, es una jornada de fecha FIFA, la gente va a estar enganchada con el espíritu futbolero... Tendría una cláusula en el contrato para que un día futbolístico no salga al aire

En su reemplazo, se emitió un programa especial: Lo mejor de La Academia. " Hay una la salvedad, esto computa como un programa aparte. No le baja el promedio general. Se está poniendo un poquito fangoso" concluyó.

Horas decisivas para la vuelta definitiva de Mirtha Legrand: los detalles en la columna de Calabró

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario