MEDIOS Ibai Llanos > Twitch > Gerard Piqué

CRISIS DE TV

Ibai Llanos arrasó y Tyc Sports imita a Intratables

La TV muestra su debacle generacional y aparecen nuevas formas de comunicación como Twitch que están en alza. Ibai Llanos toma la iniciativa en la misma.

Tras los números reflejados por Kantar Ibope Media, la crisis televisiva parece confirmarse aún más en todos los frentes. Twitch, de la mano de Ibai Llanos, pareciera ser el reemplazo.

El recambio generacional de las plataformas de comunicación pareciera tener un nuevo agente: Twitch, la plataforma audiovisual perteneciente a Amazon que florece como nueva alternativa al periodismo deportivo.

Esto sucedió gracias a que el jugador del Barca había comprado los derechos de la liga francesa a través de su empresa Kosmos.

Tras alcanzar las dos millones de visitas en Twitch, el youtuber se mostró contento y dijo: “500.000 personas de pico y más de 2 millones en total que os habéis pasado durante todo el directo (…) Esto es una absoluta locura”.

https://twitter.com/IbaiLlanos/status/1432087034508812304

La Batalla con Telecinco

A pesar de los buenos números que refleja esta nueva plataforma con el directo de Ibai Llanos, la guerra con Telecinco dice otra cosa.

Este cruce que parece venir para quedarse no asusta por ahora al canal que cubre la Ligue1 en TV.

Según reveló el diario AS, el canal español llegó a tener un total de 6.734.000 personas de pico de vistas y un promedio de 2.214.000 espectadores durante la transmisión del partido PSG vs Reims. Cifras que comprueban que la pantalla grande sigue siendo la preferida en eventos de tal importancia.

El evento de magnitud llevado a cabo el domingo pasado (29/8) generó revuelo por el debut de Lionel Messi con la casaca del conjunto parisino.

A pesar de perder la carrera, Gerard Piqué, socio de Ibai y co-conductor del evento, se encargó de calentar las horas previas con una encuesta en Twitter que reflejó el apoyo que tenía el youtuber y dijo: “Preparado para ver el Reims-PSG a las 20:45. La pregunta del millón: ¿Quién tendrá más audiencia?”.

https://twitter.com/3gerardpique/status/1432043193223327749
image.png
Ibai Llanos y Gerard Pique comparten una charla en su canal oficial de Twitch.

Ibai Llanos y Gerard Pique comparten una charla en su canal oficial de Twitch.

La decadencia del periodismo deportivo argentino

Si bien el alza de Twitch y la transmisión de deportes por la plataforma recién comienza, el cambio generacional se nota también en la televisión argentina y en los números de rating.

Kantar Ibope Media, empresa brasileña que mide el rating, dio a conocer los números de los principales canales deportivos del país:

El monopolio de la empresa de Disney se muestra de clara manera en los contenidos televisivos y en sus rivales. En el día de ayer (29/8) el principal canal de la cadena ESPN ha sido el único que supera el punto de rating promedio por día, dejando a su competencia TyC Sports en el tercer puesto debajo de ESPN2.

Arrojando un rating de 2,39 promedio diario, ESPN se quedó con el primer puesto. Dejó a su rival directo TyC Sports muy lejos de la competencia. El buen momento que le otorgaron los Juegos Olímpicos fue solo un flash.

Con cifras del 0,40, el canal del Grupo Clarín muestra su decadencia en programación y el reclamo de un público que exige mejor contenido y menos chimento en sus programas.

Las cifras revelan la crisis televisiva en general, es que el promedio obtenido por Espn en el día domingo proviene en su totalidad por el partido del PSG vs Reims. El programa que cubría la Ligue1 arrojó un 10,39 promedio de rating y se ubicó en el tercer puesto de programas más vistos del día domingo.

Si revisamos cifras anteriores en donde no hay eventos de tal magnitud, tanto TyC Sports como Espn quedan debajo del punto de rating promedio por día. En este contexto, el jueves (26/8) y el viernes (27/8) pasado los canales deportivos no cruzaron esa línea y la decadencia de la Tv se hace notar.

El avance de nuevas tecnologías parece dejar atrás a la televisión que sufre recambios generacionales y choca contra nuevas formas de comunicación.

Si bien el futuro de Twitch es incierto, ¿Podrá establecerse como un fiel competidor y alternativa a la televisión?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario