SPORT BUSINESS > Ibai Llanos > Messi > PSG

TELEVISACIÓN

Gerard Piqué detrás del 'negocio Messi' con Ibai Llanos

El futbolista excompañero de Lionel Messi, compró los derechos de TV de la liga francesa y transmitirá los partidos por el canal de Twitch de Ibai Llanos.

Hace rato que Gerard Piqué se metió en el negocio de las transmisiones televisivas de fútbol y recientemente a las que tienen como protagonista a Lionel Messi, como la reciente Copa América. Pero ahora dio un gran paso al quedarse con los derechos de TV de la liga francesa que tiene al argentino como principal protagonista y eligió al famoso streamer Ibai Llanos para transmitir los partidos.

Piqué, excompañero de Messi en el club Barcelona, adquirió los derechos televisivos de la Liga Francesa de fútbol (Ligue 1 y Ligue 2) a través de su empresa Kosmos y en colaboración con Enjoy Television.

Según anunció este miércoles (25/8) el sitio "playbook.com", el contrato -una operación ligada al desembarco de Messi en el Paris Saint Germain (PSG)- será hasta 2024 por una cifra no revelada "pero que superará los 2,5 millones de euros anuales" que pagaba el anterior propietario de los derechos para la televisación del fútbol galo.

https://twitter.com/3gerardpique/status/1430525559063433216

El diario español Mundo Deportivo indicó al respecto que "de esta forma, Piqué -a través de su empresa- explotará los derechos de una liga que ha crecido en expectativa tras la llegada al PSG de Leo Messi, con quien el central compartió vestuario durante muchas temporadas en el Barcelona".

También se confirmaron los rumores de que el canal de Twitch de Ibai Llanos (el joven streamer español que tiene llegada permanente a Messi), será la plataforma elegida para transmitir los partidos, como ya ocurrió con la Copa América.

Llanos confirmó este miércoles su participación en el negocio a través de su cuenta oficial de Twitter: Este domingo a las 20:45 podréis ver el debut de Leo Messi con el PSG de manera totalmente gratuita en mi canal de Twitch. Con imagen, obviamente. Va a ser un día realmente histórico para todos los que nos dedicamos a esto así que os pediría que reventáramos la plataforma”.

https://twitter.com/IbaiLlanos/status/1430513012801249281

Piqué y Llanos "mantienen una estrecha relación personal y profesional", además de que el propio Ibai pudo entrevistar en exclusiva a Messi en París "el mismo día que fue presentado oficialmente como nuevo jugador del PSG", destacan los medios españoles.

Esta es la segunda inversión relevante que Kosmos realiza en términos audiovisuales en España, tras adquirir semanas atrás los derechos de la Serie B para diversos mercados internacionales.

La experiencia de la Copa América

La operación de Piqué ocurre tras la exitosa transmisión de la Copa América, que también tuvo a Ibai Llanos a cargo de la misma.

Muchas de las 21 retransmisiones realizadas durante las tres semanas de torneo superaron los 100.000 telespectadores.

Y la final de la Copa América la siguieron unos 500.000 espectadores; más del doble que TV3 o TVGA.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario