PERIODISMO

NUEVOS TIEMPOS

Periodismo en Twitch: Gustavo Lopéz atacó a streamer español por 'primerear' entrevistas a futbolistas

El periodista deportivo, Gustavo Lopéz, explotó de ira y disparó contra el famoso streamer español, Ibai Llanos, luego de que este concretara entrevistar a futbolistas de elite como Paulo Dybala y Sergio : "Los jugadores hablan con los poderosos y no con nosotros que somos humildes y ganamos en pesos".

Con los inmensos avances tecnológicos, la sociedad y el periodismo se han tenido que actualizar para no quedar en el pasado. Y es que, las nuevas comunicaciones han generado un nuevo tipo de público denominado "prosumer", es decir, productores y consumidores de contenido. Las redes sociales y plataformas de streaming son algunos de los elementos esenciales del nuevo mundo comunicacional y, algunos periodistas, parece que aun no han entendido que el periodismo ya no habita solamente en radios y canales televisivos. 

Tal es el caso de Gustavo López, periodista deportivo, quien en su programa Un Buen Momento en Radio La Red, realizó un insólito planteo y disparó dardos cargados de envidia contra el streamer español Ibai Llanos: "Me pone nervioso que ahora todos hablen con Ibai. ¿Quién es?". El enojo del conductor de ESPN se debe a un motivo que lo excede: los nuevos tiempos del periodismo. 

Ibai Llanos es un creador de contenido en YouTube y Twitch, cuya popularidad en el público joven es abismal y sus 4 millones de seguidores en Instagram lo avalan. Además, es considerado como el streamer más exitoso de habla hispana. Tanto es así, que ya ha realizado notas exclusivas a futbolistas de elite en su canal como Paulo Dybala, Sergio Agüero, Gerard Piqué y Sergio Ramos, algo que el ex conductor de América TV aun no ha logrado en ninguno de sus programas. Incluso, fue el mismo youtuber quien dio la primicia de que el Kun será nuevo refuerzo del Barcelona en la próxima temporada durante una de sus transmisiones.

Por este motivo, el periodista explotó de ira y ninguneó al streamer que causa furor en internet por su manera de comunicar y relatar distintos eventos como partidos de fútbol español como competencias de videojuegos:"Si vos me decís que yo en vez de hacer 7 horas de aire, dos horas en Radio La Red con 20 puntos de rating, ir a ESPN, la cadena internacional número 1 de deportes en el mundo, volver acá, hacer 3 horas, 23 puntos, soy un boludo. Ibai, por estar al pedo en la casa todo el día con 16 millones de seguidores, es el número uno. ¿Sabes qué? Me voy", chicaneó. 

Por otro lado, le pegó a los futbolistas que se desempeñan en Europa por no brindarle entrevistas a él: "Agüero m e dijo: 'Ya la vamos a hacer'. Ibai me ganó", se indignó. También le recriminó a Dybala: "Desde que está de novio con Sabatini (Oriana) y juega en la Juventus con Ronaldo (Cristiano), somos boludos nosotros".

Y siguió disparando contra el streamer español: "No sabe nada y encima los saca por teléfono al Kun Agüero y a Dybala, y a nosotros nos orinan arriba de un puente. Sos horrible. Ante me 'primereaba' una nota Fernando Niembro, Gonzalo Bonadeo. Ahora hay que ganarle a Ibai"-siguió-"Ahora los jugadores hablan con los poderosos y no con los humildes que ganamos en pesos", concluyó.

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario