MEDIOS Quilmes > TN > La Nación

C5N, EN SILENCIO

TN, La Nación + y A24 estallaron por el asesinato en Quilmes

TN, La Nación + y A24 realizan una exhaustiva cobertura de la marcha que convocaron los vecinos de Quilmes por el asesinato de Lucas Iván Cansino (17).

En el día de hoy (13/10), un estudiante de 17 años fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes. El lamentable episodio provocó la indignación de la opinión pública y varios medios como TN, La Nación + y A24 decidieron cubrir la marcha convocada por los vecinos del barrio exigiendo más seguridad y justicia por Lucas Iván Cansino, la nueva víctima de la inseguridad en Argentina. Sin embargo, hubo un gran ausente: C5N.

El episodio ocurrió este miércoles cerca de las 7.50 cuando el estudiante, identificado como Lucas Iván Cancino (17), salía de su casa ubicada de la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, de ese distrito de la zona sur del conurbano, para dirigirse a la escuela y fue abordado aparentemente por al menos dos delincuentes. El hecho fue calificado como homicidio en ocasión de robo.

La cobertura de TN

Por un lado, la señal de TN envió un móvil para obtener testimonios de los vecinos de Quilmes. Mientras la gente cantaba al unísono reclamando justicia, una mujer del barrio afirmó conocer a Lucas: "Era vecino del barrio, de toda la vida. La mamá es profesora y Lucas era su único hijo. Argentina tiene que saber que Quilmes es inseguro".

Durante la cobertura, se podía sentir la furia e indignación de la gente que marchaba pidiendo justicia. Muchos apuntaron contra Mayra Mendoza, intendente de Quilmes: "Las calles del barrio son muy inseguras. Me gustaría ver acá a la señora Mayra Mendoza. Nosotros la votamos por la seguridad y el cambio, así que queremos que Mayra Mendoza esté acá. Quilmes es zona liberada", se quejaron.

Otra vecina más, con lágrimas en los ojos, evidenció su desesperación: "Da tristeza mi país. Prefiero que mi hija se vaya del país antes de que la maten", afirmó con la voz quebrada.

Por otro lado, muchos repudiaron el festejo que se realizó en Quilmes por el aniversario nº72 de San Francisco Solano, en donde se estima que se gastó más de 8 millones de pesos: "Es terrible que hagas una fiesta con 8 millones de pesos y que no aportes nada a la seguridad", se quejó un vecino.

TN EN VIVO _ Mirá la programación de TODO NOTICIAS las 24hs - YouTube - Google Chrome 13_10_2021 19_31_19.png
TN envió un móvil para cubrir la marcha en Quilmes.

TN envió un móvil para cubrir la marcha en Quilmes.

Viviana Canosa disparó para todos lados

En la señal de A24, la conductora Viviana Canosa fue una de las que más indignadas se mostró pero, lejos de querer salvar al Frente de Todos, la periodista también disparó contra la oposición, adoptando una postura anti casta política, similar a la que expresa Javier Milei.

"Hola, Aníbal Fernández. Hola, Sergio Berni. Cómo le explican a la familia de Lucas que están pelotudeando en las redes sociales", inició y agregó: "Ustedes y el gobierno liberaron a 11 mil presos durante la pandemia y no volvieron a la cárcel. Ustedes no tienen vergüenza".

Dentro del gobierno están todos peleados con todos pero Sergio Berni nos pide que hagamos un debate para rever el tema de la seguridad y la justicia. Discútanlo entre ustedes que para algo están ocupando cargos. Loco, no se puede más vivir así. Me parte el alma lo de Lucas. Este pendejo somos todos nosotros Dentro del gobierno están todos peleados con todos pero Sergio Berni nos pide que hagamos un debate para rever el tema de la seguridad y la justicia. Discútanlo entre ustedes que para algo están ocupando cargos. Loco, no se puede más vivir así. Me parte el alma lo de Lucas. Este pendejo somos todos nosotros

A su vez, arremetió contra la oposición: "En la Ciudad también nos matan. Te meten un piquete todos los días y se cagan en nuestro laburo. Miran con otros ojos la realidad", sostuvo.

La Nación + llevó a Cristian Ritondo

Por su parte, la señal del diario La Nación decidió invitar al ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y actual diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo. En diálogo con los periodistas Eduardo Feinmann y Pablo Rossi, Ritondo arremetió contra el oficialismo:

"El discurso es ser permisivo con los chorros y tener simpatía con los delincuentes. Es todo lo contrario a lo que la gente laburadora necesita y quiere. Esta mañana, este chico salió de su casa para ir a la escuela y mañana, lamentablemente, va a estar saliendo para ir al cementerio. La vida de un chico de 17 años fue truncada", sentenció.

El ex ministro de Seguridad en la PBA cuestionó el silencio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof: " Todavía no escuché la opinión en materia de seguridad de Axel Kicillof. ¿Cuál es su criterio frente al delito? Porque sólo habló Sergio Berni que parece un opositor dentro del gobierno", disparó.

Recordemos que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, realizó fuertes declaraciones al opinar sobre el asesinato de Lucas Iván Cancino: "Nada nuevo, siempre lo mismo. Personas con antecedentes que ya estuvieron presos. Uno de ellos por el delito de robar una bicicleta. Vi los libros de guardias de detenidos y vi que uno de ellos entró detenido el 24 de julio, a las 20.12, por robo calificado por uso de arma. ¿Saben cuándo salió en libertad? En menos de cuatro días".

Y agregó: "Me parece que más allá de la responsabilidad y los déficit que tenemos en la Policía, alguien tiene que discutir en Argentina cómo una persona fue presa y detenida por robo y en cuatro días salió en libertad. Todos sabemos que empiezan robando algo menor, un celular, una bicicleta y a veces terminamos con una muerte desgraciada totalmente injustificada".

TN EN VIVO _ Mirá la programación de TODO NOTICIAS las 24hs - YouTube - Google Chrome 13_10_2021 19_31_50.png
LN+ llevó a Cristian Ritondo para hablar sobre la inseguridad en la Provincia.

LN+ llevó a Cristian Ritondo para hablar sobre la inseguridad en la Provincia.

C5N, el gran ausente

Sin embargo, hubo un medio de comunicación que pareció hacer oídos sordos frente a la conmoción nacional por el asesinato en Quilmes. La señal del Grupo Indalo ni siquiera tocó el tema inseguridad y siguió con su guerra contra el diario Clarín con el periodista Víctor Hugo Morales como conductor.

TN EN VIVO _ Mirá la programación de TODO NOTICIAS las 24hs - YouTube - Google Chrome 13_10_2021 19_32_27.png
C5N, el gran ausente.

C5N, el gran ausente.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario