ACTUALIDAD inseguridad > Córdoba > Argentina

INDIGNANTE

Inseguridad: Quedó viudo, regresó al país y le robaron todo

Un hecho de inseguridad en Córdoba causó mucha indignación. La víctima había decidido volver a vivir a Argentina tras quedar viudo.

CÓRDOBA. Un indignante hecho de inseguridad tuvo lugar en Córdoba en las últimas horas, cuando un hombre de 61 años que volvió a vivir al país tras décadas en el exterior fue asaltado mientras trabajaba. La víctima había decidido retornar a su Córdoba natal después de perder a su esposa y que sus hijos emigraran a Estados Unidos.

El hombre, llamado Luis, volvió a Argentina con la esperanza de encontrarse con el resto de su familia y amigos. Sin muchas posibilidades económicas en su regreso decidió invertir el poco dinero con el que volvió en una motocicleta para hacer repartos.

Pero en poco tiempo la inseguridad le arrebató el sueño de un nuevo comienzo. “Estuve mucho tiempo fuera del país pero volví a mi Córdoba querida. Mi señora falleció, mis hijas se fueron a Estados Unidos y quise volver”, dijo la víctima que regresó a Argentina a El Doce.

Con el robo sufrido, Luis asegura que perdió lo poco que fue construyendo desde su reciente vuelta a Córdoba y está algo arrepentido de haber regresado. “Creo que cometí un error: hoy se quieren ir todos y yo quise volver a mi país, a mi ciudad”, declaró.

El hecho de inseguridad que dejó sin su elemento de trabajo a Luis ocurrió mientras hacía un trabajo de reparto. Según su relato, dejó su moto en la calle cinco minutos, y al regresar ya no estaba.

Policía Patrulla P.jpg
La inseguridad desborda a Córdoba.

La inseguridad desborda a Córdoba.

“Nosotros nos encerramos y los delincuentes pasan caminando como si nada. ¿Cuándo se va a terminar esto? Tengo 61 años. Si tuviera 10 años menos me voy otra vez.”, expresó con mucha bronca. Ahora, con una avanzada edad para el mercado laboral, Luis deberá empezar de nuevo gracias a la inseguridad liberada tanto en Córdoba como en Argentina.

“No se puede vivir en un país donde tenés que estar viendo para todos lados a ver si el que viene al lado es un choro”, agregó. Cabe recordar que en Córdoba se está viviendo una ola de inseguridad inédita desde hace algunos meses, con diferentes modalidades de delitos.

“Yo no quiero nada gratis. Tenía mi trabajo, quería empezar de nuevo. Y ahora no sé si voy a seguir haciendo esto porque tengo miedo”, concluyó Luis. En 2019, un relevamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación arrojó al menos 63 mil robos, sin contar hurtos y otras modalidades de delitos.

Según la Policía de Córdoba, la mediatización de los casos ha aumentado progresivamente, pero no a la par del crecimiento del delito. Cualquiera fuere el motivo, la realidad marca que los vecinos de la provincia se sienten cada vez más inseguros por casos como este.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario