MEDIOS MSNBC > Fox > CNN

DE CARA A LAS ELECCIONES

Para competirle a Fox, MSNBC anuncia nueva conductora

MSNBC, cadena que compite con Fox entre los preferidos de la audiencia, anunció una nueva conductora de cara a las elecciones para así romper el rating.

MSNBC se prepara de cara a las elecciones: el canal anunció a una nueva conductora del prime time para buscar liderar el rating que tiene a Fox a la cabeza. La guerra entre demócratas y republicanos también se da en los medios.

Tal como contamos en Urgente24, la cadena de Rupert Murdoch se encuentra a la cabeza en los números de rating de los Estados Unidos, ya que la misma CNN, que abandonó a Biden y se encuentra en un periodo revoltoso de sus ideales, registró el menor número de audiencia contado desde 2015, perdiendo así con su competidor con principios republicanos.

Desde los cambios provenientes en CNN por la compra de Warner, el medio demuestra sus falencias y cae en el rating, lugar que ahora comienza a ocupar tanto MSNBC como HGTV.

image.png
Rupert Murdoch junto a su ahora ex mujer, Jerry Hall, de quien se separo días atrás.

Rupert Murdoch junto a su ahora ex mujer, Jerry Hall, de quien se separo días atrás.

Según los índices presentados, la cadena de Murdoch promedió 1.4 millones de espectadores desde el 13 al 19 de junio, superando ampliamente a sus rivales: 882.000 generó MSNBC y 512.000 marcó HGTV. Muchísimo más abajo se posicionó CNN con 432.000 espectadores en el periodo marcado. Y en el prime time lo mismo: Fox midió 2.2 millones de espectadores promedio, MSNBC 1.4 millones y CNN únicamente 504.000.

Fox se encuentra hace 44 semanas continuas en lo más alto de las métricas, por eso MSNBC lanza un contraataque para comenzar a achicar la brecha de cara a las próximas elecciones:

El medio a fin del sector demócrata nombró a Alex Wagner para conducir su horario estelar de las 21:00. Así la mujer ocupara el lugar de Rachel Maddow, quien conducirá The Rachel Maddow show hasta principios de agosto (y luego cederá su horario quedándose únicamente con el dia lunes).

Al estilo del noticiero típico norteamericano, Wagner conducirá un show que irá desde el martes al viernes, con un nombre que no ha sido decidido, explicó el MSNBC a The New York Times.

image.png
Alex Wagner, próxima conductora principal del prime time de MSNBC.

Alex Wagner, próxima conductora principal del prime time de MSNBC.

Wagner, veterana de noticieros políticos, tendrá que reemplazar el espacio más destacado de la emisora en un contexto de elecciones que siempre es importante para el medio, ya que es uno de los principales canales elegidos por el público demócrata.

Según explica el New York Times, el prime time sigue siendo el momento de la televisión que genera ingresos y números elevados del rating, por eso se apuesta fuerte en estos horarios que realmente influyen en la audiencia.

Aunque también vale agregar que estos medios buscan adaptarse a estos nuevos formatos tipo streaming que cada vez emergen de mayor manera, tal como lo hizo CNN en el pasado, formato que finalmente fue eliminado en abril de este año.

De esta manera, Urgente 24 seguirá de cerca estos enfrentamientos entre los medios que se preparan para dar batalla en las próximas elecciones, que tal como indican los sondeos, podrían tener a Donald Trump como uno de los principales candidatos.

Más contenido en Urgente24:

CECHA a Pablo Moyano: "Nosotros no encanutamos el gasoil"

Vélez golpeó a un 'deshilachado' River ¿lo salvó Armani?

Hernán Lombardi erró y sigue el despilfarro en la TV Pública

USA Today quebrado: Periodista inventa fuentes y es atrapado

Nacho Viale no acepta que Mirtha Legrand tiene 95 años

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario