MEDIOS Canal 9 > Twitter > TyC Sports

CONFIRMADO

Nueva incorporación: Canal 9 suma una estrella a sus filas

Canal 9 suma a un periodista deportivo a sus filas: Hernán Castillo se une al canal del Grupo Octubre.

Un ex TNT Sports se suma a Canal 9: Hernán Castillo, periodista deportivo, se incorpora al canal del Grupo Octubre y será parte de la señal abierta en los próximos días.

Así lo confirmó Puntaje Ideal en Twitter, cuenta que cubre información periodística acerca de medios deportivos y eventos televisivos:

“Hernán Castillo se suma al 9. El ex periodista de TNT Sports será parte de la señal abierta en los próximos días. Aún no sabemos los formatos de los programas”.

El periodista había dejado TNT Sports junto a su colega Nicolas Distasio y era sondeado por distintos canales del entorno. En dicho canal, conducía el programa Halcones y Palomas.

Frente a esta publicación, Castillo dio el visto bueno con un like y una interacción con un seguidor, dejando a entender que la información era verídica:

“No me zurdees en el canal Hernan, lo único que te pido”, le comento con chicana @EduAgui3 bajo el posteo etiquetando al periodista, a lo que Castillo respondió:

“Yo no soy de izquierda. Soy castillista”.

https://twitter.com/HernanSCastillo/status/1487095452373815310

El periodista se suma al medio, pero se desconoce qué formato ocupará en el mismo, dejando así una ventana abierta para un nuevo programa a presentar por el canal del Grupo Octubre.

Del otro lado de la vereda, contamos en Urgente 24 la salida de dos periodistas de TyC Sports: El canal está llevando a cabo una importante reestructuración de su programación para el año 2022. Dichos cambios, comenzaron el año pasado, luego de que los conductores Fernando Lavecchia y Pablo González anunciaran el final de su exitoso ciclo Planeta Gol, decisión que recibió la desaprobación de gran parte de la audiencia de la emisora.

Ahora, quienes han sufrido la renovación que está llevando el canal fueron Juan Claudio Castro y Alfredo Montes de Oca. Ambos anunciaron a través de su cuenta de Twitter su desvinculación del canal, sin dejar de mencionar la complicada época del año en la que fueron notificados de su despido:

“Che, a partir de hoy no trabajo más para TyC Sports. Por ser mi primera experiencia en TV, creo que estuvo bien. El podcast también lo disfruté mucho. Lo voy a extrañar. Disculpen que aviso ahora, con el año empezado, pero me lo acaban de comunicar”, comentó Juan Castro en su cuenta de Twitter, a lo que también Alfredo Montes de Oca compartió:

“Llegó el final. Luego de 5 años, ya no pertenezco a TyC Sports. Pasé momentos muy buenos, otros no tanto. Me hice de varios amigos y no se cuántos enemigos (?). Una lástima el momento del año para la noticia pero este laburo es así. Nos vemos”.

https://twitter.com/alfremontes/status/1486748874282713088

Sea cual sea el motivo, la señal sigue apostando a sus antiguas personalidades, como Horacio Pagani, Diego Díaz, Marcelo Palacios, etcétera, para competir contra las métricas que hoy por hoy domina la cadena ESPN.

Se esperan más traspasos de señales a señales que conformarán las grillas y futuros programas para el 2022.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario