MEDIOS Fox Sports > ESPN > Disney

DISNEY AVANZA

Adiós Fox Sports y ESPN sumaría otro canal a su grilla

Extraoficial: Desde el próximo 1 de diciembre, la señal Fox Sports sería reemplazada por la nueva señal, ESPN 4.

El 20 de marzo de 2019 marcó un antes y un después en la televisión argentina. Y es que, el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo, The Walt Disney Company, anunció la adquisición de 21st Century Fox, lo que significó el traspaso de todos sus estudios cinematográficos y de televisión de la empresa a la industria del ratón Mickey. De esta manera, varias figuras del periodismo deportivo -que solían trabajar en Fox Sports- como Sebastián "Pollo" Vignolo, Diego Latorre y Mariano Closs arribaron a ESPN (Disney).

El acuerdo entre Disney y 21st Century Fox se resolvió por una suma de 71.300 millones de dólares. Sin embargo, la unión ESPN-Fox Sports sucedió un año después (20/03/2020) cuando el gigante de la industria del cine tomó la decisión de realizar la fusión de ambas compañías en Latinoamérica para continuar con una estrategia que ya lleva más de una década.

Ahora, según informó el medio Tribuna Deportiva, desde el próximo 1 de diciembre, la señal Fox Sports sería reemplazada por la nueva señal ESPN 4. Los cable operadores ya estarían notificados sobre esta novedad. No obstante, vale aclarar que esta es información extraoficial.

https://twitter.com/TribunaDeporOK/status/1456367846162931717

De confirmarse esta noticia, sería el adiós oficial de Fox Sports en Argentina y, de esta manera, ESPN sumaría otro canal a su grilla (ESPN 4).

El éxito de Disney se debe al avance en la compra de otras grandes empresas de cine y medios de comunicación. Entre sus adquisiciones más recientes se encuentran Touchstone Pictures, The History Channel, Lifetime, A&E y Pixar. (Además de 21st Century Fox).

También, incorporó Marvel Studios, uno de los universos cinematográficos más grandes del mundo, la histórica saga de Star Wars y National Geographic.

Disney sigue incursionando en Latinoamérica y no parece que vaya a detenerse en el corto plazo.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario