MEDIOS Moria Casán > Marcelo Tinelli > El Trece

¿CRISTIAN CASTRO RECULA?

Moria Casán expuso a Tinelli y complica aún más su regreso

Revelaron el salario de Cristian Castro en el nuevo ciclo de El Trece y Moria Casán estalló contra el conductor. ¿Sabrá el cantante que Marcelo Tinelli no paga?

El regreso de Marcelo Tinelli a la televisión está resultando más complicado para el conductor de lo que esperaba. Resulta que tras haber logrado confirmar la presencia de la estrella del pop latino, Cristian Castro, como miembro del jurado de su nuevo ciclo, Canta conmigo ahora, una importante figura mediática salió muy fuerte a cruzarlo. Se trata de Moria Casán, quien formó parte de ShowMatch en varias ediciones.

Moria Casán fue parte del jurado del certamen de baile conducido por Marcelo Tinelli en El Trece. Tras revelarse el jugoso monto que cobrará el cantautor mexicano, Casán expuso al empresario de medios y recordó su falta de compromiso a la hora de pagar sueldos, algo que es de público conocimiento en Argentina pero que, evidentemente, Cristian Castro no tuvo en cuenta.

image.png
Moria Casán fue una de las figuras centrales de Bailando por un sueño.

Moria Casán fue una de las figuras centrales de Bailando por un sueño.

El periodista de espectáculos Juan Gualtieri fue quien dio a conocer el contrato del artista, a quien le pagarán más de 150 mil dólares por participar en el programa de Marcelo Tinelli. Vale mencionar que en el formato de Canta conmigo ahora reúne cien jurados provenientes del ambiente artístico. Esto permite tomar noción de la magnitud del presupuesto del ciclo y de la porción del mismo que se llevaría Castro.

Ante esta noticia, Moria Casán exclamó a través de su cuenta de Twitter: "Y nosotros 2 años para cobrar, tenés que ser extranjero para que te coticen". La diva no sólo fue crítica con la elección de una figura extranjera para el nuevo certamen de El Trece, sino que también se refirió a las ya clásicas demoras de Marcelo Tinelli y de su productora para pagar sueldos.

Moria Casán tuvo la posibilidad de ahondar sobre este asunto durante el ciclo de chimentos de América TV, LAM, con el cual mantuvo un diálogo. "Lo banco a Marcelo, trabajé con él. Fue mi jefe... jefe no me gusta decir porque no tengo jefes. Pero fue el hombre que me contrató durante diez años, así que no tengo nada en su contra", comenzó diciendo en el programa conducido por Ángel de Brito.

image.png
El mensaje de Gualtieri que provocó la reacción de Moria Casán.

El mensaje de Gualtieri que provocó la reacción de Moria Casán.

Pero cuando escuché 150 mil dólares, con un dólar que tenemos nosotros, al pibe este divino... Yo digo 'que alto para coso y que bajo para nosotros'. Decí que el doctor (César) Carozza estuvo, hizo todas las negociaciones y pude cobrar migajitas después de dos años Pero cuando escuché 150 mil dólares, con un dólar que tenemos nosotros, al pibe este divino... Yo digo 'que alto para coso y que bajo para nosotros'. Decí que el doctor (César) Carozza estuvo, hizo todas las negociaciones y pude cobrar migajitas después de dos años

Sin embargo, más allá del misil de Moria Casán y para tranquilidad de Cristian Castro, el mítico conductor de El Trece es bastante criterioso y siempre corta el hilo por lo más fino. Sucede que a la hora de brindarles la remuneración que les corresponde a sus figuras estelares, Marcelo Tinelli cumple en tiempo y en forma. Y los montos no han sido precisamente menores.

Por ejemplo, los jurados de su último programa en El Trece, ShowMatch: La Academia (que fue un fracaso en materia de rating) percibieron, como mínimo, 500 mil pesos cada uno, llegando incluso a los dos millones de pesos en el caso de Carolina Pampita Ardohain.

Marcelo Tinelli y las deudas, una historia de amor

Como ya se mencionó anteriormente, esta es una práctica usual por parte de Marcelo Tinelli, por la que se ha generado una desafortunada fama. Ya en febrero de este año, miembros del equipo del extinto programa de El Trece, Hogar Dulce Hogar, denunciaron que LaFlia, productora que preside el conductor junto a Alejandro Prada, llevaba varios meses de retraso en el pago.

Del mismo modo, este conflicto también se presentó durante el período en que Marcelo Tinelli aún presidía Ideas del Sur, la productora que fundó. En ese momento, hubieron diversos reclamos por parte de integrantes de la empresa, como los bailarines de ShowMatch, por no cumplir con los plazos de los salarios ni tampoco brindarles cobertura de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

https://twitter.com/RatingLucca/status/1491101382631632896

Por otro lado, durante su gestión como presidente del club de sus amores, San Lorenzo de Almagro, tuvo problemas de la misma índole. En diciembre del año pasado, tres de sus jugadores (Franco Di Santo, Jalíl Elías y Yeison Gordillo) intimaron a la institución por falta de pago y acabaron por abandonarla en condición de libres.

Los reclamos no se limitaron al equipo profesional de fútbol, sino que también se replicaron en antiguos miembros del plantel de básquet. El ex director técnico del equipo de básquet del Cuervo, Silvio Santander, y el jugador puertorriqueño Ramón Clemente, realizaron sus respectivas denuncias en marzo del 2022.

image.png

Lo más reciente fue en abril de este año, cuando el Banco Central reveló que Publicidad e Imagen SRL, compañía que Marcelo Tinelli integra junto a sus hijos mayores, acumulaba 90 millones de pesos en cheques rechazados. Por otro lado, su productora LaFlia adeudaba 53 millones de pesos al Banco Nación, y su situación fue definida en ese momento como de alto riesgo de insolvencia.

El Trece aún confía en él, pero…

A pesar de que su última edición de ShowMatch resultó un fracaso histórico en cuanto a métricas, el cual influyó en la decisión de Marcelo Tinelli de dar por terminado el formato, El Trece volvió a apostar en su conductor más trascendente. De este modo, el empresario de medios se aseguró, nuevamente, un lugar en la programación del canal del Grupo Clarín.

Sin embargo, y al igual de lo que sucedió el año pasado, es el público quien le da la espalda a Marcelo Tinelli. Y es que a pesar de que los castings para Canta conmigo ahora ya están abiertos y cuentan con una convocatoria muy amplia -ya que pueden presentarse artistas solistas o en dúos, profesionales y amateurs, y cantantes de todos los géneros- en las audiciones se presentó muy poca gente.

image.png
La escasa convocatoria de los castings de Marcelo Tinelli en Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

La escasa convocatoria de los castings de Marcelo Tinelli en Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Según informaron medios locales, hacia el norte del país en Salta, Jujuy y Santiago del Estero, las salas de audición se encontraban con sillas y espacios vacíos, a diferencia de las largas cuadras de fila que solía convocar el conductor en años anteriores. El formato es aclamado en varias partes del mundo, por lo que Marcelo Tinelli consideró que el éxito estaba asegurado. Sin embargo, desde El Trece temen por un nuevo fiasco.

--------------------------

Más contenido de Urgente24

Otra pálida para El Trece: Batalla legal entre participantes

Gasoil a $250-$300 por litro y empieza a faltar nafta

Cierre histórico: Salto del dólar blue y con nuevo récord

Una mancha solar apunta a la Tierra y es el triple de grande

Juan Schiaretti quiere motores flex para no sufrir escasez

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario