MEDIOS Crónica > juicio > embargo

PELIGRAN LOS HEREDEROS

Los ex Crónica en jaque: Juicio millonario y embargo

Trabajadores de Crónica demandan a la familia heredera del ex dueño, Héctor Ricardo García, y no obtienen respuesta.

La familia del ex dueño y fundador de Crónica, Héctor Ricardo García, debe montos millonarios a sus ex trabajadores. Frente a la no respuesta de los herederos, los ex empleados se vuelcan a los medios a presentar sus demandas.

Así lo hicieron en el programa de la tarde de América TV, A la Tarde, en donde distintos ex empleados de Crónica hablaron sobre el juicio millonario y el embargo al edificio que heredó la familia García:

Durante el programa, se explicó la batalla económica que sufre la heredera María Helena García y sus familiares. Tras la muerte del empresario de medios, la familia no solo heredó sus grandes bienes y dinero, sino que también sus deudas. Es por esto que se enfrentan a una deuda de unos 10 millones de pesos en su totalidad, además del embargo al ex edificio de Crónica.

image.png
Héctor Ricardo García, ex dueño de Crónica, junto a un diario de su empresa.

Héctor Ricardo García, ex dueño de Crónica, junto a un diario de su empresa.

“En realidad a Crónica hay que sacarlo del medio, porque el juicio en realidad viene con la empresa que García iba crear que es Sucedió TV”, comenzó explicando Rubén Da Cunha, ex jefe de Seguridad de Crónica y ayudante de García. El magnate preparaba un nuevo canal y es por eso que invirtió 4 millones de dólares en maquinaria para el mismo.

“En los últimos cuatro años de vida estuvimos al pie del cañón con Héctor (García) en el nuevo proyecto. Héctor obtuvo la plata para el nuevo canal vendiendo el 49% de las acciones de Crónica”, continuó explicando Rubén Da Cunha.

“En 2016 nosotros junto Ana (trabajadora ex Crónica presente en el piso) dejamos Crónica y nos pasamos a Sucedió TV para comenzar el proyecto nuevo con García, que nos pagaba directamente de su bolsillo. Luego lo convoque a Abel (otro trabajador ex Crónica presente). Nosotros tenemos recibos de sueldo”, exclamó Da Cunha frente a la demanda que nació con la muerte del ex dueño.

Una vez que el magnate se rompió la cadera, tanto Rubén como sus compañeros cuidaron al empresario de medios, siempre bajo la palabra de García que les prometió un futuro prometedor con el estreno del nuevo canal.

Sin embargo, García falleció y frente a esto sus herederos se encontraron con la demanda de los trabajadores que no habían cobrado su sueldo en el nuevo proyecto, no habían cobrado tampoco aportes durante su trabajo, y no habían sido remunerados cuidándolo al magnate. Es por esto que nació el juicio contra la familia.

“La realidad es que él no pagaba aumentos, no pagaba vacaciones, no pagaba nada”, sentenció Rubén cuando le consultaron sobre el porqué del juicio.

Además de Rubén, Abel y Ana, otros cuatro ex trabajadores de la empresa de Héctor Ricardo García demandan dinero a la familia heredera.

Se esperan más resoluciones al caso en las próximas semanas, que quedará en manos de la justicia.

Dejá tu comentario