MEDIOS TN > DNU > Diego Brancatelli

AL AIRE EN LA MARCHA

Interna en TN por el DNU: Cruce entre el estudio y cronista

La cronista y pareja de Diego Brancatelli, Cecilia Insigna, se trenzó en vivo con sus compañeros en el estudio de TN en el marco de la marcha contra el DNU.

En el marco de la nueva marcha contra el DNU impulsado por el Gobierno de Javier Milei, se generó un repentino cruce al aire en el ciclo Nuestra tarde de TN, encabezado por Silvia Martínez y Federico Wiemeyer.

El intercambio se dio con la cronista Cecilia Insigna (quien además es reconocida por se la pareja de Diego Brancatelli) luego de que criticara el operativo de las fuerzas de seguridad que presuntamente impedían el paso de personas que sólo se encontraban transitando en la vía pública, sin formar parte de la manifestación.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTeleBizarra%2Fstatus%2F1740058398886875183&partner=&hide_thread=false

Insignia se encontraba sobre Avenida Corrientes y describió el accionar de la policía para con las personas que estaban allí, impidiéndoles el paso pese a no formar parte, supuestamente, del grupo de manifestantes. Instantes previos, un colectivo de la línea 36 había atropellado a un agente de tránsito, motivo por el cual la policía se agrupó de esa manera.

Incluso, la notera afirmó que también le estaban impidiendo el paso a ella, pese a ser trabajadora de prensa.En esta línea, la cronista indicó: "La policía está haciendo un operativo un poco raro, porque es gente que está caminando. No es gente que esta agrupada o que vino a manifestarse".

Me parece importante resaltar esta actitud de la policía. Lo que está haciendo es que la gente que pase caminando se quede y quienes están cortando la calle ahora son los policías, no es la gente. La gente está parada mirando lo que ocurre Me parece importante resaltar esta actitud de la policía. Lo que está haciendo es que la gente que pase caminando se quede y quienes están cortando la calle ahora son los policías, no es la gente. La gente está parada mirando lo que ocurre

"Pero, Ceci, hay grupos de gente que están agrediendo a la policía y ellos están parapetados detrás de los escudos, tratando de que eso no suceda", le retrucó Silvia Martínez.

image.png
La cronista Cecilia Insinga. 

La cronista Cecilia Insinga.

Sin embargo, Insigna discrepó: "Ahora no hay nadie agrediendo a la policía, yo no vi a nadie agrediendo a la policía. Lo que ocurrió fue un tumulto de gente que vio un siniestro vial, la policía que salió intempestivamente a parar el colectivo para que no se escapé, y a partir de ahí la gente se empezó a agrupar y a juntarse. Y la policía está cortando la calle".

"Por lo visto son cuadros políticos que evidentemente tenían que ver con la concentración", exclamó la conductora mientras observaba las imágenes que compartían las cámaras de TN. Tal frase disgustó a la cronista, quien rápidamente replicó: "No, Silvia, ningún cuadro político. Me encantaría mostrarte la gente que está caminando, no tienen una sola pechera".

Ante esto, tanto Martínez como Wiemeyer le indicaron que estaban presenciando "cánticos y gestos kirchneristas". Acto seguido, la cronista se dispuso a recoger testimonios de la gente que se encontraba allí, para demostrarle a sus colegas en el estudio que no se trataban de manifestantes sino de ciudadanos que sólo estaban transitando.

Una de las mujeres a la que entrevistó Insigna afirmó: "Yo no pertenezco a ninguna agrupación, vine realmente porque la situación es apremiante y me aprece que en este contexto es necesario salir (...) Vine solita y considero que el DNU va contra los derechos de las personas y de todos nosotros que formamos parte de este pueblo".

Como dato curioso, luego de que la cronista le agradeciera por su aporte, la mujer respondió: "Un besito a Branca". Luego de que el intercambio se viralizara en redes sociales, no faltaron los usuarios que interpretaron el saludo para el periodista kirchnerista como una suerte de manifestación partidaria.

--------

Más contenido en Urgente24:

Arrasó Gran Hermano: Pampita vs. Moria Casán no alcanzó

CGT: "No somos la casta, somos los trabajadores"

Irán amenazó a Israel con otro 7/10 por el asesinato de alto general

"Arregló" Flavia Royón y se hace cargo de Minería

Dejá tu comentario