ACTUALIDAD Piquetera > CGT > Policía

POS MARCHA CGT

Furia piquetera: Detenidos, tensión y policía atropellado

Lo que parecía una manifestación piquetera tranquila terminó con un escenario de extrema tensión en avenida Corrientes. Hay al menos dos detenidos. Corte total.

La desconcentración de los manifestantes de la CGT que se reunieron en Tribunales para rechazar el DNU de Javier Milei terminó en furia piquetera sobre la avenida Corrientes. Y es que luego de que la Justicia les rechazara la cautelar contra el megadecreto (que aún no está vigente), un grupo de piqueteros decidió rebelarse en la zona de Corrientes y Uruguay (CABA), por lo que se generó un clima de extrema tensión.

En los hechos, la Policía de la Ciudad se enfrentó con manifestantes que interrumpían la circulación en la avenida Corrientes. El momento de tensión se originó luego de que un colectivo atropellara a un agente de tránsito del gobierno porteño que participaba del operativo para evitar cortes de calle. El accidente provocó la intervención de la Policía, lo que derivó en un confuso enfrentamiento con manifestantes que estaban en la zona y la detención de dos personas.

Aunque en principio se vinculó a los manifestantes con la convocatoria de la CGT, fuentes del ministerio de Seguridad de CABA creen que el grupo que se enfrentó con la Policía sobre la avenida Corrientes pertenecían a sectores de la Izquierda.

En medio del enfrentamiento, la Policía de la Ciudad detuvo a dos personas, una de ellas un hombre de remera roja que alegaba que lo detuvieron "al azar" ya que no se encontraba manifestando sino "caminando por la zona". “Estaba caminando y me detuvieron, no hice absolutamente nada”, gritó el hombre frente a las cámaras de los medios de comunicación presentes en el lugar.

Luego del enfrentamiento, pasadas las 14.40 de la tarde de este miércoles los efectivos policiales lograron desplazar a los 27/12 manifestantes hacia 9 de Julio, rumbo hacia el Obelisco, liberando la avenida Corrientes en su totalidad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftodonoticias%2Fstatus%2F1740064483597254904&partner=&hide_thread=false

La queja de la Izquierda

Tras las detenciones, quienes salieron a manifestarse en contra fueron algunos referentes de la Izquierda, entre ellas la legisladora por CABA, Cele Fierro:

"Reprimen y detienen a compañeros después de la movilización. Fue una provocación montada por la maldita policía. Hacemos responsable a Bullrich por la integridad de las y los compañeros. Libertad a Martín Brunás y a todos los detenidos!", escribió la integrante de la Izquierda.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCele_Fierro%2Fstatus%2F1740067405521654093&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario