MEDIOS Flavio Azzaro > Crónica TV > LGBTIQ

SIEMPRE POLÉMICO

Flavio Azzaro resiste despido que pide la comunidad LGBTIQ+

El periodista Flavio Azzaro cuestionó a la comunidad LGBTIQ+ y fue repudiado por diversas personalidades, desde Florencia Peña hasta Dhyzy.

El martes (18/1) el periodista Flavio Azzaro, quien conduce en Crónica TV, hizo una serie de comentarios al aire que le cayeron muy mal a la comunidad LGBTIQ+ y a varios de sus colegas del mundo de los medios en general, recibiendo duras críticas por parte de Florencia Peña, Guido Záffora e incluso, Dhyzy, artista dragqueen e hijo del Presidente Alberto Fernández.

En la transmisión del programa, Azzaro junto a su equipo comenzaron a debatir sobre el atentado que sufrió en la madrugada de el 14 de enero el bar Maricafé de Palermo, establecimiento que se caracteriza por ser inclusivo y un lugar del que son asiduos miembros de dicha comunidad. Ante esto, el conductor dijo, en un tono burlón: "¿Qué significa un café GLGTV ? ¿Yo no puedo ir, ponele? (...) ¿Hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podés entrar?". Si bien sus compañeras de Crónica TV, con cierta incomodidad, procuraron explicarle a Flavio Azzaro la problemática detrás de estos acontecimientos, el presentador siguió adelante.

A mi me gustan las chicas y Juan Pablo Güerri, ahí me meto en el LGQBTP A mi me gustan las chicas y Juan Pablo Güerri, ahí me meto en el LGQBTP

image.png
La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Buenos Aires en el año 2021.

La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Buenos Aires en el año 2021.

Varias personalidades contra los dichos de Flavio Azzaro

El repudio para Flavio Azzaro no se hizo esperar. Primero, el clip de sus declaraciones en Crónica TV se viralizó en redes y fue muy criticado por los diferentes usuarios, pero más tarde diversas figuras se expresaron en contra del periodista deportivo. Una de ellas fue la actriz y conductora Florencia Peña, quien cuestionó el rol que ocupa en los medios. “El problema es que este muchacho tenga un espacio en este momento de la existencia del mundo, donde ya no deberíamos hablar de condiciones sexuales", dijo Peña, quien suele tomar partido por una clara posición en situaciones de esta índole.

Por otro lado, otro comunicador que cruzó a Flavio Azzaro fue el panelista de Es por ahí, Guido Záffora, quien luego de tener un entredicho en Twitter con el conductor de Crónica TV, se refirió directamente al aire del programa donde participa respecto al escándalo. "Yo lo que le quiero decir a Azzaro es que esto no viene de ahora, yo soy un privilegiado, Flavio. Muchos compañeros, compañeras, compañeres del colectivo han sufrido muchísima discriminación", sostuvo el periodista de espectáculos, cuyas declaraciones fueron apoyadas y compartidas por los conductores del ciclo de América TV, Julieta Prandi y Luis Tucu López.

https://twitter.com/GZaffora/status/1483602936898850819

Sin embargo, una de la respuestas más sorpresivas fue la de Tani Fernández, también conocido bajo el seudónimo Dhyzy, artista dragqueen e hijo del Presidente, quien se expresó acerca de lo ocurrido en la pantalla de Crónica TV por medio de una serie de historias en su cuenta de Instagram.

image.png
Las historias de Dhyzy, flamante miembro de la comunidad LGBTIQ+, en su cuenta de Instagram.

Las historias de Dhyzy, flamante miembro de la comunidad LGBTIQ+, en su cuenta de Instagram.

La respuesta de Flavio Azzaro

Luego de sus dichos en Crónica TV, Azzaro reaccionó de diversas maneras. "Me encanta porque son inclusivos pero te dicen 'Ojalá te echen de la televisión , no puedo creer cómo pensás'. Son ellos los fachos. En la gran mayoría de los casos, actúan y se expresan idéntico a lo que dicen aborrecer. Son resentidos", comenzó disparando en su Twitter.

Sin embargo, más tarde hizo una autocrítica y se disculpó con la comunidad LGBTIQ+. "No le di importancia al ataque que había recibido el lugar. No fui empático con los que sufrieron esta agresión. No estuvo bueno. Fui impertinente en todos los aspectos. No es un tema del que entienda mucho. Soy un ignorante y voy a tratar de ocuparme para dejar de serlo", reflexionó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario