MEDIOS Ernesto Tenembaum > Cristina Kirchner > El Destape

CFK, ¿CULPABLE O NO?

En cortocircuito: Ernesto Tenembaum desorientó a medios K

El Destape y Revolución Popular, afines al kirchnerismo, entraron en cortocircuito respecto a las opiniones de Ernesto Tenembaum sobre Cristina Kirchner.

El martes (27/9) durante el ciclo de Radio con vos, ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, encabezado por Ernesto Tenembaum, tomó lugar un debate respecto a la presunta culpabilidad de Cristina Kirchner en la Causa Vialidad. En este contexto, el conductor indicó que "tiende a creer que no hay mucha prueba para condenarla".

Tal afirmación desorientó a los medios afines al kirchnerismo, El Destape y Revolución Popular, y la interpretaron de dos maneras opuestas. Mientras el diario fundado por Roberto Navarro consideró que Tenembaum había "defendido a la Vicepresidenta", el canal de YouTube consideró que el ex periodista de TN insistió con condenarla a toda costa.

image.png
El título de la nota de El Destape, la cual destacó que Tenembaum

El título de la nota de El Destape, la cual destacó que Tenembaum "no es kirchnerista".

Tenembaum y su equipo se encontraban en diálogo con la periodista de La Nación especialista en materia judicial, Paz Rodríguez Niell. En determinado momento, el conductor compartió sus sensaciones respecto a la Causa:

"Yo tiendo a pensar, tiendo a inclinarme, levemente, lo digo con mucho cagazo porque imaginate si esto rebota en los medios, cómo te rompen los huevos. Pero tiendo a creer que no hay mucha prueba para condenarla a ella. Es decir, hay prueba para mostrar el delito, pero para condenarla a ella no pareciera. Pareciera que el famoso principio que en caso de duda se favorece al acusado, acá funciona. Hay dudas de hasta donde estuvo metida ella".

Si vos me preguntás '¿Vos creés que estuvo metida?', sí, yo creo que estuvo metida. Pero las pruebas no llevan a eso. Entonces, ¿cómo hacés? Si vos me preguntás '¿Vos creés que estuvo metida?', sí, yo creo que estuvo metida. Pero las pruebas no llevan a eso. Entonces, ¿cómo hacés?

"¿Por qué decís que estuvo metida si creés que las pruebas no llevan a eso? Porque es tu estándar. Acá el estándar es esto, la sana crítica racional", le cuestionó Rodríguez Niell. Tenembaum retrucó: "No, la sana crítica racional no funciona. Ahí vos tenés pruebas o no tenés pruebas".

image.png
Por su parte, Revolución Popular, fiel a su estilo sensacionalista y exagerado, manifestó que la postura del conductor de Radio con Vos estaba en línea con condenar a Cristina Kirchner a como dé lugar.

Por su parte, Revolución Popular, fiel a su estilo sensacionalista y exagerado, manifestó que la postura del conductor de Radio con Vos estaba en línea con condenar a Cristina Kirchner a como dé lugar.

Y desarrolló: "Hay un empresario que no era nadie, que empieza a recibir obras, las obras son muchas con un favoritismo enorme, el tipo no era nadie, es el que tiene negocios con la familia Kirchner y es favorecido por el gobierno de Cristina Kirchner, además por los funcionarios que manejaron la obra pública siempre".

"Un tema que se discutió enormemente durante años el tema Lázaro Baez y ella no intervino para frenar nada de esto. Es evidente que (Cristina Kirchner) estaba de acuerdo con lo que estaba pasando", sostuvo Tenembaum.

"Ahora, ese 'es evidente' es la conclusión que llego yo. Ella (por Cristina) dice 'No, estaba en otra cosa, eso en todo caso se armó antes, no tenía idea, no me metí, dejaba que obras públicas lo maneje otra gente'. Y lo tenés que probar, y si no lo probás no podés condenar, por más que vos creas lo otro. Eso es lo que tiendo a pensar", concluyó el conductor de Radio con vos.

Lo cierto es que, como es bien sabido, Tenembaum es uno de los pocos que aún sostienen la bandera del albertismo y considera a su amigo, Alberto Fernández, como una opción potable de cara a las elecciones del 2023.

------------

Más contenido en Urgente24:

Ridiculizan a Liz Truss: Parece argentina y peronista

Vecinos de Puerto Madero contra una estación de servicios

Bitcoin: Estos son los motivos por los que sube y baja

Apple Pay: Nueva principal fuente de ingresos de la empresa

Mira esta advertencia antes de tomar Viagra

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario