El martes (27/9) durante el ciclo de Radio con vos, ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, encabezado por Ernesto Tenembaum, tomó lugar un debate respecto a la presunta culpabilidad de Cristina Kirchner en la Causa Vialidad. En este contexto, el conductor indicó que "tiende a creer que no hay mucha prueba para condenarla".
CFK, ¿CULPABLE O NO?
En cortocircuito: Ernesto Tenembaum desorientó a medios K
El Destape y Revolución Popular, afines al kirchnerismo, entraron en cortocircuito respecto a las opiniones de Ernesto Tenembaum sobre Cristina Kirchner.
Tal afirmación desorientó a los medios afines al kirchnerismo, El Destape y Revolución Popular, y la interpretaron de dos maneras opuestas. Mientras el diario fundado por Roberto Navarro consideró que Tenembaum había "defendido a la Vicepresidenta", el canal de YouTube consideró que el ex periodista de TN insistió con condenarla a toda costa.
Tenembaum y su equipo se encontraban en diálogo con la periodista de La Nación especialista en materia judicial, Paz Rodríguez Niell. En determinado momento, el conductor compartió sus sensaciones respecto a la Causa:
"Yo tiendo a pensar, tiendo a inclinarme, levemente, lo digo con mucho cagazo porque imaginate si esto rebota en los medios, cómo te rompen los huevos. Pero tiendo a creer que no hay mucha prueba para condenarla a ella. Es decir, hay prueba para mostrar el delito, pero para condenarla a ella no pareciera. Pareciera que el famoso principio que en caso de duda se favorece al acusado, acá funciona. Hay dudas de hasta donde estuvo metida ella".
"¿Por qué decís que estuvo metida si creés que las pruebas no llevan a eso? Porque es tu estándar. Acá el estándar es esto, la sana crítica racional", le cuestionó Rodríguez Niell. Tenembaum retrucó: "No, la sana crítica racional no funciona. Ahí vos tenés pruebas o no tenés pruebas".
Y desarrolló: "Hay un empresario que no era nadie, que empieza a recibir obras, las obras son muchas con un favoritismo enorme, el tipo no era nadie, es el que tiene negocios con la familia Kirchner y es favorecido por el gobierno de Cristina Kirchner, además por los funcionarios que manejaron la obra pública siempre".
"Un tema que se discutió enormemente durante años el tema Lázaro Baez y ella no intervino para frenar nada de esto. Es evidente que (Cristina Kirchner) estaba de acuerdo con lo que estaba pasando", sostuvo Tenembaum.
"Ahora, ese 'es evidente' es la conclusión que llego yo. Ella (por Cristina) dice 'No, estaba en otra cosa, eso en todo caso se armó antes, no tenía idea, no me metí, dejaba que obras públicas lo maneje otra gente'. Y lo tenés que probar, y si no lo probás no podés condenar, por más que vos creas lo otro. Eso es lo que tiendo a pensar", concluyó el conductor de Radio con vos.
Lo cierto es que, como es bien sabido, Tenembaum es uno de los pocos que aún sostienen la bandera del albertismo y considera a su amigo, Alberto Fernández, como una opción potable de cara a las elecciones del 2023.
------------
Más contenido en Urgente24:
Ridiculizan a Liz Truss: Parece argentina y peronista
Vecinos de Puerto Madero contra una estación de servicios
Bitcoin: Estos son los motivos por los que sube y baja